Sí creíamos que los grandes de Italia como la Roma, Milán, Juventus e Inter no tenían problemas con sus directores técnicos, estamos muy equivocados, todos han quedado sin estratega. El último en sorprender fue la escuadra ‘Nerazzurri’, al revelar que Spalletti fue destituido del Inter.
Te puede interesar: El Chelsea es campeón de la Europa League; Hazard hizo doblete
Los grandes de Italia buscarán a nuevos entrenadores.
¿Qué estará pasando? Los equipos de Italia parecen no encontrar la fórmula del éxito con los entrenadores que estaban en sus banquillos.
Luciano Spalletti, no encontró la forma de llevara al Inter a coronarse, al menos en liga, lo único que consiguió fue clasificar al Inter para la próxima edición de Champions, un resultado pobre para la directiva ‘Nerazzurri’, que decidió despedirlo.
«El FC Internazionale Milano anuncia que Luciano Spalletti ya no ocupará más el rol de entrenador del primer equipo. El club agradece Spalleti por el trabajo realizado y por el viaje realizado juntos», se lee en el comunicado.
El FC Internazionale Milano anuncia que Luciano Spalletti no seguirá como entrenador del primer equipo.
El club agradece al técnico por el trabajo realizado y por el camino recorrido juntos.#FCIM— Inter (@Inter_es) 30 de mayo de 2019
También podrías leer: Hazard se despidió del Chelsea tras ganar la Europa League
El sustituto de Luciano estaría listo para tomar las riendas del club italiano.
Después de conocer esta noticia, Antonio Conte sería el elegido para convertirse en entrenador del Inter para las próximas 3 temporadas, así lo afirman medios italianos y españoles como el diario Marca.
Ahora, Conte se reencontraría con un viejo conocido como es Giuseppe Marotta (Gerente Deportivo del Inter), que en el pasado se coincidieron en su etapa con la Juventus.
Por si te lo perdiste: Presidente del Barcelona mantendría a Valverde como DT
Este sería el cuarto club grande de Italia que se quedó sin D.T.
La Juventus echó a Massimiliano Allegri el pasado 17 de mayo, luego de estar al frente del equipo por más de 4 años y levantar varios títulos. Al parecer, su adiós del cuadro de Turín fue por no conseguir la Champions League.
El Milan terminó su relación con Gennaro Gattuso el pasado 29 de mayo. Según en el comunicado fue por un mutuo acuerdo, luego de dirigir 18 meses al equipo de San Siro.
Finalmente, la Roma dejó ir a Claudio Ranieri. En su segunda etapa los clasificó a la Europa League, dejándolos en la sexta posición, sin embargo, las eliminaciones que tuvo en la Copa Italiana y Europa League provocaron que saliera del club.
¿Fueron necesarios estos cambios en los equipos más importantes del futbol italiano?