Foto: Getty

Carlos Vela lo conquistó todo esta temporada, pero se quedó corto para lograr llevarse el primer titulo del LAFC, ya que en la final de Conferencia, Seattle Sounders los eliminó con un contundente marcador a su favor y terminó por ser su verdugo.

El LAFC sigue sin poder sumar títulos.

A pesar de ser el mejor equipo de toda la temporada, no les fue suficiente para poder proclamarse como campeones por primera vez en su historia. Además, perdieron en casa, así que fue un doble mal sabor de boca tanto para los jugadores como para los aficionados.

Llegaban de un juego inolvidable contra el LA Galaxy en ‘El Tráfico’, ya que no solo eliminaron a Zlatan Ibrahimovic, sino que por primera vez en su historia consiguieron vencer a su acérrimo rival de la misma ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s a brace for @raulruidiazm! ? #LAFCvSEA | #MLSCupPlayoffs

Una publicación compartida por Seattle Sounders FC (@soundersfc) el

Te recomendamos: Veracruz volvió a ganar después de 41 partidos

Te puede interesar: ¿Zlatan Ibrahimovic deja la MLS?

Carlos Vela brilló por su ausencia.

Solo en un momento del partido tuvieron la ventaja. Eduard Atuesta anotó con un golazo de tiro libre en el minuto 16′, pero de ahí en adelante no consiguieron anotar otro para aumentar el marcador o tan siquiera acercarse a su rival.

Solo 5 minutos después, Ruidiaz del Seattle Sounders consiguió el empate luego de un zapatazo que apenas y se metió en la portería. Pasó justo a un lado del poste y eso fue solo el principio para los demás tantos que venían.

Al minuto 25 llegó el segundo de los visitantes.

El descanso no le funcionó al LAFC porque les cayó el tercero en contra al minuto 63′, de nuevo por parte de Ruidiaz, quien volvió a poner el balón justo al lado del poste, donde era casi imposible que el arquero pudiera atajarla.

A pesar de ser el máximo goleador en una temporada de la MLS y superar a Josef Martínez en goles, Seattle Sounders eliminó a Carlos Vela y el LAFC, acabando con la campaña de ensueño del mexicano.