Este sábado se ha dado a conocer que la edición de este año del Giro de Italia invita a equipo israelí, llamado “Israel Cycling Academy”, gracias a los organizadores del Giro de Italia para participar en la próxima edición de la carrera, que iniciará el 4 de mayo desde Jerusalén.
Los otros tres equipos invitados por los organizadores son italianos: Androni, Bardiani y Wilier.
La formación israelí, que nunca antes ha participado en una gran vuelta por etapas, podrá tomar contacto con la élite del ciclismo durante su participación en la Tirreno-Adriático del 7 al 13 de marzo y después en la Milán-San Remo que será el 17 de marzo.
El equipo, que pertenece a la segunda división del ciclismo mundial, es decir, la Continental Pro, se ha reforzado para esta temporada con el fichaje del español Rubén Plaza, ganador de una etapa en el Tour de Francia y otra en la Vuelta a España, así como la llegada del belga Ben Hermans, del noruego Sondre Holst Enger y del campeón de Colombia 2016 Edwin Ávila.
«Era algo casi impensable cuando montamos el equipo», se felicitó el fundador y copropietario de la formación Ron Baron tras el anuncio.
«Ningún corredor israelí ha participado en una gran vuelta, por lo que para nosotros en un sueño increíble», declaró por su parte el campeón de Israel Roy Goldstein.
El finlandés Kjell Carlström, director deportivo del equipo, se fijó como objetivo para el Giro «ganar una etapa». «Tenemos corredores sólidos para los esprines y la montaña», añadió.
En la próxima edición del Giro participarán 22 equipos, de los que 18 están clasificados de oficio por pertenecer a la primera división, es decir, la World Tour.
La primera etapa será una contrarreloj individual por las calles de Jerusalén y se disputarán después dos etapas en Israel antes de un traslado a Sicilia.