Una de las figuras más importantes de la selección surcoreana tiene las esperanzas de seguir con su carrera como futbolista, pues el delantero Son Heung Min podría evitar el servicio militar si logra la presea dorada en los Juegos de Asia que se realizarán a partir del 18 de agosto al 2 de septiembre en Indonesia.
Después de ser advertido de que perdería la posibilidad de seguir jugando profesionalmente al futbol, tras ser eliminado del Mundial de Rusia 2018 junto a sus compañeros, para realizar obligatoriamente su servicio militar durante dos años, ahora las esperanzas para el jugador siguen vivas, pues el órgano federativo surcoreano (KFA) se encargó de darle una buena noticia.
El delantero de 26 años, será unos de los tres elementos que acompañara a la Sub-23 que refuerce a dicha selección en los Juegos de Asia junto al portero Jo Hyeon Woo de 26 años y el goleador de Gamba Osaka de Japón, Hwang Ui Jo.
Pues según la KFA, si los 23 convocados logran la medalla de oro en los Juegos de Asia, evitarían realizar el servicio militar, que tiene una duración de 21 meses en Corea del Sur, pues una ley del país asiático establece que si un deportista logra un metal olímpico o una presea dorada en los Juegos de Asia, quedan libres de realizar la prestación militar.
Son Heung Min en caso de no lograr dicho objetivo, tendrá que romper este mismo año su contrato con el club ingles, Tottenham, que tiene vigor hasta 2020.
La última opción de Son Heung Min es jugar en su país para no realizar el servicio militar, siempre y cuando decida fichar por alguno de los clubes como Sangju Sanmu (primera división) o Asan Mugunghwa (segunda división), equipos de Corea del Sur que están legislados por el gobierno surcoreano y permite que cualquier futbolista menor de 28 años omita hacer la prestación militar.
Sangju Sanmu es un equipo de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y Asan Mugunghwa es un conjunto que pertenece a la Asociación Nacional de la Policía surcoreana.
Sin embargo, antes de que un futbolista quiera enrolarse con estas escuadras, según una ley surcoreana, marca que debería el jugador incorporarse a la plantilla de otro club de la K-League (liga de Corea) un torneo antes, para pertenecer a los equipos del gobierno.