Se hizo oficial la salida de Julen Lopetegui del conjunto merengue y con ella el nombramiento de Santiago Solari como el entrenador interino. De esta manera Solari será el cuarto argentino en dirigir al Real Madrid.
Los otros ‘Albicelestes’ que se han sentado en el banquillo de la ‘Casa Blanca’ son Luis Antonio Carniglia, Alfredo Di Stéfano y Jorge Valdano. Todos de ellos siendo símbolos del equipo de la capital española.
Carniglia fue el primero en estar en el área técnica del Real Madrid y dirigió 81 partidos entre 1957 y 1959. Ganó 2 Copas de Europa y una Liga durante su gestión.
Te interesa: ¿Julen Lopetegui podría ser el técnico ideal para el Tri?
Puedes leer:Julen Lopetegui fue destituido del Real Madrid.
A él le siguió el mito, de Di Stéfano, que tuvo 2 etapas en el Real Madrid y sumò un total de 108 encuentros. El primer ciclo fue entre 1982 y 1984 y regresó una temporada, la 1990-91. El tercero fue Valdano hace 22 años, que entre 1994 y 1996 dirigió 78 encuentros.
Ahora es el turno del ‘Indiecito’ Solari
En caso de que tenga buenos resultados durante el comienzo de su interinato, la directiva podría mantener al argentino de manera permanente por lo menos por el resto de la temporada. Solari es un entrenador que se formó en esa disciplina en el Real Madrid.
En 2013, inició su carrera como técnico en las fuerzas básicas de los merengues en la categoría Cadetes «B», donde salió campeón. Un año más tarde, dio el salto al primer equipo de Cadetes, donde también salió campeón. Eso lo llevó al segundo equipo de Juveniles hasta que más tarde, llegó al Castilla, donde estuvo dos años y tres meses en el cargo antes del interinato.
Santiago Solari será el vigésimo quinto entrenador en la historia del Real Madrid.