Foto: Getty

Lamentable suceso que se registró el pasado fin de semana en el Estadio Universitario, en Monterrey, después de realizarse un amistoso de futbol femenil, en el que Sofía Huerta de Houston Dash fue acosada por un aficionado de Tigres.

La mexicoamericana recibió disculpas por parte de Tigres Femenil.

A través de las redes sociales se ventiló una imagen donde se observa un hombre aprovechándose de la futbolista mientras se tomaba una foto con él. Eso provocó que Sofía se fuera a los vestidores molesta.

Luego de este hecho, Tigres informó que ya tienen identificado al sujeto y ya realizaron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Además, el club dio a conocer que el pseudoaficionado estará vetado de por vida en el Universitario, tanto para partidos del equipo femenil como del varonil. 

Te puede interesar: ¿Qué obligó a ‘Tecatito’ Corona a jugar con el ‘Tri’ la Nations League?

También podrías leer: ‘Tata’ Martino se espantó con el nivel de la Liga MX a su llegada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@ussoccer_wnt new kits ?????

Una publicación compartida por Sofia Christine Huerta (@sofiahuerta) el

¿Quién es Sofía Huerta?

Esta futbolista de 26 años ha formado parte de equipos como los Broncos de la Universidad de Santa Clara, las Red Stars de Chicago de la National Women’s Soccer League, Adelaide United de la W-League (en cesión) y ahora, Houston Dash.

En el pasado fue parte del ‘Tri’.

Gracias a su ascendencia mexicana, el combinado tricolor puso lo ojos en ella y fue convocada en 2 ocasiones en amistosos, sin embrago, nunca convenció al cuerpo técnico y quedó fuera de la lista final para el Mundial Sub 20 de Japón en 2012.

Por si te lo perdiste: Varios equipos de Europa buscarían fichar a la nueva joya del América

Motivo por el que decidió cambiar de selección.

Después solicitó a FIFA un cambio de asociación para enfundarse la playera de Estados Unidos y fue aprobado en septiembre de 2017. Así fue como pudo debutar con las barras y las estrellas en un amistoso contra Nueva Zelanda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Game day!! @houstondash

Una publicación compartida por Sofia Christine Huerta (@sofiahuerta) el

No es fácil para una jugadora vivir con este tipo de sucesos en los que desafortunadamente en ocasiones no son respetadas por los aficionados, en especial de individuos que buscan aprovecharse de la confianza.

Seguramente, los dirigentes de la Liga MX Femenil y de los clubes que lo integran tomarán cartas en el asunto para evitar que esto vuelva a suceder y pedir que haya cierta distancia entre los aficionados y futbolistas.