Un camino nuevo arranca para el Real Madrid en la Champions League después de unos meses muy complicados para el equipo español, pues en esta ocasión defenderá su título sin Cristiano y sin Zidane, tras su salida del club.
En la última edición de Champions los merengues lograron coronarse gracias a la colaboración de piezas importantes tanto en el terreno de juego como en banquillo, siendo el caso del delantero CR7 y del estratega Zinedine Zidane.
Ambos elementos tras terminar el año futbolístico 2017-2018, determinaron salir de la institución española para buscar nuevos retos personales, al considerar que habían entregado todo al Real Madrid.
Te puede interesar: Luka Modric cumplirá 100 partidos en Europa
Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane dejaron el listón muy alto.
El ex jugador del Madrid y ahora entrenador, dejó la vara muy alta para el nuevo Director Técnico del conjunto blanco, Julian Lopetegui, después de que Zidane logrará ayudar al club a conseguir las últimas tres ‘Orejonas’.
Todo comenzó cuando fue parte del cuerpo técnico del italiano Carlo Ancelotti, ayudando a conseguir la ‘decima’ para la escuadra del Bernabéu en la temporada 2013-2014, tras vencer en esa edición de Champions al Atlético de Madrid.
Al fin, un entrenador le dio frutos al Madrid.
Cuando Ancelotti salió del Madrid en 2015, se le otorgó el cargo de Director Técnico a Zidane, tras una estadía en el club de dos años como entrenador del segundo equipo blanco y que a partir de ese momento el francés lograría tres Orejonas de manera consecutiva.
La primera que logró fue en la temporada 2015-2016 cuando Real Madrid venció 5 por 3 a los Colchoneros, la segunda fue cuando los Merengues golearon a la Juventus 4-1 y la última tras derrotar 3-1 a Liverpool.
Conquistando finalmente la undécima, la décimo segunda y la décimo tercera Champions League para el Madrid, convirtiéndose Zidane en un histórico entrenador que consiguió este certamen tres veces de manera consecutiva.
¿Cristiano Ronaldo será extrañado por el Madrid en Champions?
CR7 fue parte importante en los últimos campeonatos de la Liga de Campeones que obtuvo el Madrid, además de ser líder en la plantilla y goleador del equipo.
Los números lo dicen todo pues en la décima ‘Orejona’ colaboró con 17 dianas, siendo la figura para Ancelotti y Zidane en aquella ocasión.
Para la undécima, el ex dueño del dorsal 7 marcó el 57 por ciento de los goles con un total de 16 anotaciones.
Y para los siguientes campeonatos hizo los siguientes números; para la Champions 2016-2017 realizó 12 goles para el equipo blanco y en la última edición anotó 15 tantos con la casaca del Madrid.
De esta forma CR7 se convirtió en una bestia del gol para el Real Madrid.
Un reto difícil para el Madrid con Lopetegui.
Aunque Lopetegui ha dicho que no pesa la tarea que hicieron las figuras ya mencionadas, lo cierto es que aún no sabemos si en la nueva edición de Champions League los jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema podrán ser los referentes del gol y ayudar al club a conquistar la décima cuarta orejona.
Para el capitán Sergio Ramos, CR7 es pasado y cree que el equipo tiene una gran preparación y enfrentar de buena forma la Champions Legaue.
También puedes leer: El regreso del Estrella Roja a Champions League
“Cristiano te deba muchas cosas y te quita otras”, dijo Ramos en una conferencia de prensa.
Mientras que el galés señaló que sin Cristiano el equipo podrá hacer buen trabajo.
“Sin Cristiano Ronaldo habrá más juego en equipo”, destacó el goleador del Madrid.
La nueva era del Real Madrid comenzará este miércoles enfrentando en casa a la Roma y veremos si el equipo extraña o no a sus ex figuras.