AC Milan contra Inter de Milan
(Foto: Getty Images)

Este miércoles es un gran día para ver futbol europeo porque no sólo hay UEFA Champions League, también habrá un gran partido liguero de Serie A: el ‘Derby della Madonnina’, que enfrentará al AC Milan contra Inter de Milan en el curioso Estadio San Siro, que es casa de ambos, pero cambia su nombre a Estadio Giuseppe Meazza cuando el Internazionale funge de cuadro local.

Esta es la clásica historia del equipo rico contra el pobre, pues el Inter es históricamente el equipo que se identifica más con la clase alta milanesa, mientras el cuadro rossonero se ubica más dentro de los gustos de la clase trabajadora y no podrían tener temporadas más contrastantes, aunque sorpresivamente no se encuentran a tanta distancia entre sí.

El AC Milan tuvo grandes dificultades en el primer semestre de la temporada y terminó por despedir a Vicenzo Montella del banquillo para darle lugar a Gennaro Gattuso, una leyenda del club, famoso por su carácter fuerte y liderazgo. Él llegó para levantar poco a poco al equipo y ya los tiene en la Final de la Coppa Italia, aunque quedaron eliminados de la UEFA Europa League a manos del Arsenal y también marchan sextos de la Serie A, donde podrían acceder al torneo continental nuevamente para la siguiente campaña.

Los ‘Neroazzurri’ por su parte, son cuartos en la liga y aspiran a jugar la siguiente Champions League, pero fueron sacados de la Copa por el rival en turno, del que buscarán venganza en este partido por la derrota que les propinaron en los Cuartos de Final del certamen. Sin duda una de las mayores diferencias de este partido son los goleadores de uno y otro equipo, pues mientras Mauro Icardi es segundo de la liga con 24 tantos, el máximo romperredes rossonero es Patrick Cutrone con 7, dos menos que el segundo del Inter, Ivan Perisic.

Cabe recordar que este AC Milan contra Inter de Milan es la reposición del que fuera suspendido en la fecha 27 de la Serie A en aquel fatídico 4 de marzo de 2018, cuando se diera a conocer la lamentable muerte del Capitán de la Fiorentina, Davide Astori, hecho que suspendió el resto de esa jornada liguera.