El partido Valladolid-Valencia de la última jornada de LaLiga está siendo investigado en la denominada ‘Operación Oikos’ y unas grabaciones probarían que siete jugadores del Valladolid fueron comprados para amañar el encuentro.
El diario El Mundo publicó las pruebas del supuesto arreglo.
El Real Valladolid no se jugaba nada en la fecha 38 ya que tenía asegurada su permanencia en la Primera División y varios jugadores del plantel habrían sido sobornados para dejarse perder en el duelo contra el Valencia.
Puedes leer: ‘Operación Oikos’: detuvieron a varios jugadores por amañar partidos.
Los implicados en este escándalo vinculado a las apuestas deportivas habrían sido manipulados por una red de amaños en la que se encuentran los exfutbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo.
Entre los futbolistas señalados estaría el capitán del equipo ‘pucelano’ Borja Fernández que habría aprovechado su injerencia dentro del vestuario para influir sobre sus compañeros y aceptar el arreglo.
El Valencia ganó 2-0 y clasificó a la Liga de Campeones.
El diario El Mundo tuvo acceso a varios documentos en los que Carlos Aranda, uno de los implicados en la ‘Operación Oikos’ habría afirmado después del partido que había 7 jugadores comprados.
Te interesa: El Real Madrid anunció la llegada de Luka Jovic.
Te recomendamos: El Sevilla anunció la llegada de Julen Lopetegui.
«Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?».
«Había siete jugadores comprados, nada más»
Son algunas de las frases pronunciadas por Carlos Aranda, uno de los implicados en la ‘operación Oikos’, e interceptadas por la policía en las escuchas telefónicas
— EL MUNDO (@elmundoes) 3 de junio de 2019
«Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?. No se puede enterar nadie. Nadie es nadie«, dijo en una conversación con otra persona antes del partido.
El encuentro se desarrolló exactamente así, los ‘naranjeros’ ganaron las 2 partes y el Valladolid colaboró en los 2 goles.