El linebacker Shaquem Griffin es nuevo jugador de los Seahawks. El producto de UCF fue seleccionado en la quinta ronda del Draft con el pick 141. Griffin se reencontrará con su hermano gemelo Shaquill Griffin, con quien curiosamente también jugó en su época colegial.
Griffin es un prospecto que ha superado las expectativas de muchas personas que han dudado de su condición física y de la posibilidad de que llegue a la NFL. El jugador tiene una malformación en la mano izquierda que no le ha impedido jugar futbol americano pese a varios obstáculos.
Durante su participación en el NFL Combine, el linebacker de UCF sorprendió a todos los scouts con una gran actuación.
En la prueba de levantamiento de pesas, el jugador de 22 años pudo hacer 20 repeticiones con 100 kilos ayudado de una prótesis en su brazo izquierdo.
Wow. Chills. God is so good! Great job @Seahawks
Congrats @ShaquemGriffin & @ShaquillG
— Russell Wilson (@DangeRussWilson) 28 de abril de 2018
En la prueba de las 40 yardas tuvo un tiempo de 4.38 segundos, tiempo récord para un linebacker. El jugador tuvo un tiempo muy similar al de jugadores como Ezekiel Elliott, Adrian Peterson y Odell Beckham Jr.
En las otras pruebas que realizó lució dominante, potente y muy atlético pese a la malformación en su mano izquierda. Es por eso que hoy Shaquem Griffin es nuevo jugador de los Seahawks.
For everyone that’s been told they can’t.
For everyone that’s been told no.What makes you different makes you strong.
Just ask @ShaquemGriffin. #NFLDraft @angelcitysports @nubability pic.twitter.com/1pMKCjU7ha— NFL (@NFL) 26 de abril de 2018
El producto de UCF es un ejemplo para todos los que quieren lograr una meta pese a los obstáculos.