Uno de los partidos correspondientes a la jornada 4 del torneo continental europeo será el del Estrella Roja de Belgrado, Serbia contra el Liverpool de Inglaterra y el suizo Xerdan Shaqiri se perdería su próximo partido de Champions League debido a un tema extra cancha.
Y es que el futbolista de 27 años de edad nació en Gjilan, Kosovo, un territorio que pertenecía a la extinta Yugoslavia y que ahora es un país que se independizó de Serbia en el 2008, a pesar de que dicha nación no se lo reconoce así.
El problema con el jugador es que cuando le anotó a la selección serbia con el combinado suizo, su festejo hizo enojar a la afición contraria, ya que con sus manos formó un águila de dos cabezas que representa la bandera de Albania, además de que exhibía la bandera de Kosovo en sus botines.
Te puede interesar: Se avecina una nueva Champions League
Todo este conflicto político ha provocado que Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, estudie la alternativa de no llevarlo a Belgrado para su encuentro de la Champions League, sobre todo por las consecuencias que esto podría traer, pues ya fue abucheado en su primer compromiso contra el club serbio en Anfield, además de la posibilidad de que afecte el desempeño de su futbolista.
¿Qué opina Shaqiri al respecto?
«Simplemente voy allí a jugar un partido de futbol. No se trata de política, se trata de futbol. No me preocupo por nada y voy a jugar. Ya tuve esto (abucheo) en la Copa del Mundo, así que sé que puedo manejarlo sin problemas».
La decisión final será tomada por su Director Técnico el lunes 5 de noviembre.