Foto: Getty

Shakira, Ricky Martin y otros actos en inauguraciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) nos dice el nivel que tiene la competencia en las últimas ediciones, estamos a nada de que el pebetero en Barranquilla 2018 se encienda y nos deje emociones en las 40 disciplinas en que competirá la Delegación Mexicana.

La colombiana Shakira será la encargada de dar el banderazo oficial en la edición XXIII de los JCC, será un acto de gran nivel con fuegos artificiales y que no pedirá nada a otras competiciones.

Te puede interesar: Alegna González hizo historia en el Mundial de Atletismo Sub-20

También puedes leer: Atleta Girmawit Gebrzihair causó polémica por no aparentar 16 años

Será un show inolvidable en Barranquilla

Nicolás Tovar, director musical en la inauguración de los JCC dijo que la presentación de la cantante pop será única e irrepetible, un momento verdaderamente histórico para Colombia que es por cuarta ocasión sedes del certamen.

«Lo que va a pasar antes de Shakira es muy impactante», dijo Tovar respecto a cómo será la inauguración.

«Shakira no tiene forma de decir que no. Además de ser un gran show, el aprendizaje dentro del personal humano será muy importante», agregó.

«Barranquilla Show 2132», será el nombre del espectáculo, que se iniciará en el estadio Metropolitano, serán tres canciones que interpretará Shakira, pero no se ha revelado cuáles serán.

El nombre hace alusión al libro Barranquilla 2132, el cual se escribió en 1932 proyectando cómo sería la capital del Atlántico 200 años después, es un clásico de la literatura cafetalera.

Otros actos destacados en la historia de los JCC

Hace cuatro años México fue sede nuevamente de los JCC, el gobierno del entonces gobernador Javier Duarte tiró la casa por la ventana y contrató a Ricky Martin para que cantara en el Luis “Pirata”Fuente frente a más de 25 mil asistentes.

El puertorriqueño entonó “Livin la vida loca”, “La copa de la vida”, “Vida” entre otros temas que hizo vibrar al estadio de los Tiburones Rojos y que fue un acto digno de recordar con todo y el abucheo hacia Duarte durante la ceremonia.

Una edición antes, el “Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, le puso toda la candela y el sabor a Mayagüez 2010 en la inuguración.

Miles de puertorriqueños no pararon de bailar en las gradas del Estadio Centroamericano, fue una fiesta colorida donde 20 mil personas aplaudieron al músico.

En cada edición el nivel de competencia aumento, esperemos que en Panamá 2022 siga creciendo y el comité nos dé otra sorpresa con el talento latino disponible.