Una final más de la UEFA Champions League está en los libros, un nuevo campeón será el máximo monarca europeo durante una temporada completa. Los dirigidos por Jürgen Klopp han logrado la sexta Champions League, logrando cambiar la historia, tras quedar segundo en la Premier Legue, pero hoy no, hoy les tocaba bañarse en gloria.
Tras la victoria la alegría no se hizo esperar, las reacciones fueron variadas, sin embargo todas compartían algo en común, la felicidad, los jugadores del Liverpool lograron vencer los fantasmas de la Final pasada, hoy el trofeo más importante a nivel de clubes está en Anfield una vez más.
Jürgen Klopp lo logró, la tercera fue la vencida, y hoy es campeón de Europa, entregándole a los ‘reds’ su sexta UEFA Champions League, superando así al Barcelona, y coronando una temporada que siempre será recordada por todos los fanáticos del equipo.
#SixTimes pic.twitter.com/jVvGdhvZXZ— Liverpool FC (@LFC) June 1, 2019
Con este tweet, Liverpool, anunció su sexta ‘Orejona’, tras el 2-0 lapidario para los dirigidos por Mauricio Pochettino.
The journey was incredible, the memories will live with us forever. It wasn’t to be this time, but we’re only just getting started.
Thank you for your incredible support, we hope you’re as proud as we are.
We are Tottenham, we will be back. pic.twitter.com/sIytWMPJLy
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) June 1, 2019
El Tottenham se despidió de su afición y prometió que este es sólo el inicio.
El que se sacudió un tremendo peso de encima fue Jürgen Klopp, mucho se habló de las 2 finales de Champions, sin embargo en total eran 7 partidos definitivos en los que había caído:
«Para ser honesto, había estado en siete finales y había perdido todas…»
La ‘Perla’ siempre estará presente.
'TE QUIERO, HERMANO' .@lfc18alberto Moreno DEDICA la CHAMPIONS al malogrado José Antonio Reyes. #UCLFinal pic.twitter.com/MtR1CU7eTb — El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 1, 2019
Alberto Moreno le dedicó su triunfo al recientemente fallecido, José Antonio Reyes, quien muy seguramente estaría orgulloso de su compañero.
Salah no podía faltar.
Una de las figuras no sólo del Liverpool, sino del futbol mundial, Mohammed Salah se mostró contento por finalmente poder jugar el partido completo, ya que recordemos que la Final pasada salió por lesión:
«Estoy feliz por haber jugado los 90 minutos por fin«.
También se dio tiempo para recordar sus raíces:
«Es una gran historia para mí, ser un egipcio y haber ganado esta Final«.
THE FANS. THE TEAM. WHAT A NIGHT!! #SixTimes pic.twitter.com/gfPIPPwXrZ
— Liverpool FC (@LFC) June 1, 2019
El espectáculo no fue el mejor, un partido lento y sin muchas ocasiones de gol, sin embargo la satisfacción de levantar la ‘Orejona’ nadie se los quitará, ya que después de todo ese trofeo es el cumulo de una de las mejores UEFA Champions League que hemos visto, a excepción de la final, claro está.