Es inusual encontrar a un Director Técnico como Julen Lopetegui que haya tenido la oportunidad de dirigir a bastantes mexicanos en menos de 8 años. Aunque sea difícil de creerlo, a este estratega español le gusta trabajar con jugadores aztecas, razón por la que en el Sevilla Javier Hernández no tendrá problemas y más ahora que enfrentará al Barcelona.
El exentrenador del Real Madrid seguramente exprimirá todo el talento de CH14.
El estratega español ha tenido la oportunidad de entrenar a varios compatriotas, en el Porto coincidió con futbolistas de la Selección Mexicana y de hecho él los llevó a consolidarse en el Viejo Continente.
Luego de que Julen formó parte del cuerpo técnico de las selecciones menores de España entre 2010 y 2014, fue fichado por el Oporto de la Primeira Liga de Portugal, ahí fue donde comenzó la historia.
Te puede interesar: Porto fichó a otro mexicano para acompañar a Jesús ‘Tecatito’ Corona
También podrías leer: Iker Casillas podría regresar a jugar con el Porto en diciembre
Duró una temporada y media con el Porto.
En su primera campaña con los ‘Dragones’ concluyó como subcampeón de la liga a tres puntos del Benfica, mientras que en la Champions League llegó hasta los Cuartos de Final tras caer frente al Bayern de Guardiola.
Posteriormente, en su segunda temporada la directiva decidió despedirlo en enero de 2016 por los malos resultados que estaba teniendo a finales de 2015. En ese momento dejó al club en la tercera posición de la tabla general y en unos 16avos de Final de la Europa League Europa tras ser eliminado de la fase de grupos de la Champions.
Por si te lo perdiste: ‘Chicharito’ se perfila como titular para enfrentar al Barcelona
¿Durante ese tiempo a qué mexicanos dirigió en el Porto?
Cuando Lopetegui llegó al equipo azul ya había un par de futbolistas mexicanos en la plantilla: Héctor Herrera y Diego Reyes.
Héctor Herrera
Partidos con Lopetegui: 65
Goles: 11
Diego Reyes
Partidos con Lopetegui: 14
Ver esta publicación en Instagram
La historia de vida de Héctor Herrera, el gladiador que necesita el #Atleti en su nueva etapa
Jesús ‘Tecatito’ Corona, Miguel Layún y Raúl Gudiño llegaron después, cuando ya tenía tiempo en el banquillo de los ‘Dragones’. Sin embargo, solo coincidieron con el español seis meses.
Jesús ‘Tecatito’ Corona
Debut con Lopetegui: 12 de septiembre del 2015
Partidos con Lopetegui: 21
Goles: 6
Miguel Layún
Debut con Lopetegui: 12 de septiembre del 2015
Partidos con Lopetegui: 30
Goles: 3
Ambos jugadores llegaron en circunstancias diferentes, Corona fue fichado en compra definitiva y Layún arribó a préstamo por un año, procedente del Watford (6 meses después los ‘Dragones’ se hicieron de sus servicios).
Raúl Gudiño
Este arquero nunca tuvo la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de Lopetegui, en ese momento el canterano de Chivas jugó para el cuadro B y sus primeros llamados al primer equipo llegaron después, cuando el técnico español ya no estaba en el banquillo.
A pesar de que Diego Reyes fue el único mexicano que no tuvo tanta participación con Lopetegui, no significa que no le guste trabajar con futbolistas de nuestro país.
Así que ‘Chicharito’ deberá ser paciente con Julen Lopetegui.
Javier Hernández suma 4 partidos con el Sevilla y 2 ellos han sido como titular, mismos que ha aprovechado para anotar. ¿Bastarán estos números para que el canterano de Chivas se gane la confianza de Lopetegui?
Ver esta publicación en Instagram
¡La #MáquinaDelTiempo exige su colaboración para definir el futuro ?de Javier Hernandez!
Lopetegui es un entrenador con mucha experiencia en Europa, no tiene ningún problema dirigir a jugadores experimentados o jóvenes, siempre trata de pulirlos para que en la cancha sean unos cracks, así como en su momento lo hizo con los mexicanos que encontró en el Porto.
Ahora, que tiene la oportunidad de dirigir a Hernández, el máximo goleador de la Selección Mexicana, buscará a toda costa que se reencuentre con el gol así como lo hacía con el Manchester United y brille con la casaca de Sevilla. ¿Lo Logrará?