El sábado reinicia la actividad de la liga española, tras la suspensión por la fecha FIFA, pues el duelo de Sevilla contra Barcelona, podría ser favorable para los “Blaugranas”, ya que al sumar los tres puntos estarían más cerca de alzar el título, pero no será fácil ganarle a un Sevilla que se encuentra en sexto lugar de La Liga y que se encuentra en gran momento por lograr los cuartos de final de la Champions.
En plena Semana Santa sevillana, los azulgranas acuden al Sánchez Pizjuán dispuestos a llevarse tres puntos que les mantengan como sólidos líderes de la clasificación.
El Barça domina el campeonato con 75 puntos, 11 más que el Atlético de Madrid, que es segundo, y 15 más que Real Madrid, que completa el podio cuando faltan por disputarse nueve jornadas y 27 puntos.
Ernesto Valverde sigue sin poder contar con Sergio Busquets y también tendrá que estar atento a las sensaciones de Messi tras perderse los dos amistosos de su selección contra Italia y España por molestias musculares.
El argentino reanudó parcialmente el entrenamiento con su club el jueves.
El miércoles, el entrenador barcelonista Ernesto Valverde afirmó estar tranquilo con respecto a Messi. «Tiene alguna molestia, pero nada importante», dijo el técnico.
El Barcelona tendrá enfrente a un Sevilla, que tras eliminar al Manchester United en la Liga de Campeones, cayó 2-1 en el campo del Leganés en la pasada jornada.
Mientras que los hombres de Vincenzo Montella que marchan en la última plaza de acceso a la Europa League, no pueden descuidarse ya que tienen a Girona y a Betis a sólo dos puntos.
Sevilla afronta el choque con media cabeza puesta en la ida de cuartos de final de Champions League el martes contra Bayern Múnich.
Fuente: AFP