El próximo partido del Barcelona será vs el Betis, donde habrá más que 3 puntos de por medio porque Quique Setién regresará al lugar donde se dio a conocer como director técnico y los sentimientos encontrados estarán a flor de piel. ¿Logrará vencer a su antiguo club?
Su periodo con el Betis tuvo altas y bajas.
Era 2017 cuando empezó con los ‘verdiblancos’ y al igual que su llegada al Barcelona, tomó a más de uno por sorpresa. Aunque las cosas empezaron bien gracias a sus ideas de entrenamiento, llevó al equipo hasta el sexto puesto y a la clasificación para la Europa League en su primera temporada al mando.
También se fue del club con el porcentaje de victorias más alto de todos los entrenadores del equipo en primera división y fue artífice de muchas victorias a domicilio contra el Barcelona el Sevilla, el AC Milan y victorias consecutivas en el Santiago Benabeu por primera vez desde 1934.
Te recomendamos: ¡Fracaso del Real Madrid! Quedó eliminado de la Copa del Rey en casa
Te puede interesar: ¿Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el mismo equipo?
60 goles a favor y 61 en contra en sus 38 partidos.
En su segunda temporada las cosas empezaron a complicarse un poco por cambios en la plantilla y varias lesiones, lo cual terminó en su destitución en 2019. Ser eliminado de Europa League y quedarse en las semifinales de la Copa del Rey fueron la ‘gota que derramó el vaso’ para el entrenador.
Rubi llegó a sustituirlo y las cosas no podrían estar peor. Actualmente están en el lugar 12 de la tabla con solo una victoria en los últimos 5 partidos y su pelea por llegar a puestos europeos es cada vez menor. Aunque el Barcelona tampoco llegará al Benito Villamarín en su mejor momento.
Están rezagados a tres puntos del Real Madrid en la carrera por el título.
La derrota ante el Valencia fue algo que afectó al equipo, tanto que hasta Messi tuvo una discusión con Eric Abidal, así que las cosas en el vestidor no son las mejores. A pesar de eso, el sistema de Setién parece funcionar -poco a poco-, al igual que como lo hizo con el Betis cuando empezó en 2017.
Te gustaría leer: Real Madrid y Barcelona se pelearían por una joya de la Premier League
Los jugadores culés se están haciendo con los conceptos tácticos, en los que se nota la influencia de la leyenda blaugrana Johan Cruyff. Los primeros indicios se ven bien y Lionel Messi, parecía disfrutar de un papel ligeramente nuevo durante la victoria por 2-1 del pasado fin de semana contra el Levante.
¿Amor u odio a Setién en el estadio Benito Villamarín? El Barcelona ganó 4-0 y 5-1 en sus dos visitas vs el Betis durante la época de Setién con los ‘verdiblancos’ y aunque el entrenador no ha regresado a los ‘culés’ a su mejor nivel, los béticos saben que tampoco están en su mejor momento, de hecho están peor que cuando estaba Quique.