El defensor español está muy consciente de la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pues la vivió de cerca cuando el portugués estaba en el club blanco. Ahora que emigró a la Juventus y el argentino obtuvo su sexto Balón de Oro, se puso a reflexionar sobre lo dominantes que son, además de que acaparan todos premios; es por eso Sergio Ramos propuso un nuevo Balón de Oro.
Messi ganó su sexto galardón en 2019.
Durante una entrevista con Iván Zamorano, comentó sobre este tema e hizo la siguiente propuesta: «Podrían hacer un Balón de Oro sólo para Cristiano y Messi y otro para el resto», declaró porque sabe que es muy probable que alguno lo gane.
Te interesa: Zlatan Ibrahimovic tendría listo su destino en Italia
Sergio Ramos es considerado uno de los mejores defensores del mundo.
En los últimos 10 años, ambos futbolistas han ganado de manera consecutiva el premio que se otorga al mejor jugador del mundo en el año. Apenas en 2018 se rompió la racha con la victoria de Luka Modric, aún así, siguen estando en la terna final de cada entrega de premios.
Ramos piensa que sería más justo para el futbol, pues existen otros competidores que han hecho bien las cosas y durante el año fueron mejores que Cristiano y Messi. Algunos creen que en 2010 lo merecía más Iniesta que Messi por haber ganado el Mundial con la Selección Española y en esta edición esperaban que el neerlandés Van Dijk se alzara con el triunfo.
El defensor de 33 años lo ha ganado prácticamente todo en su carrera futbolística. Desde una liga española pasando por la Champions y Eurocopa hasta el Mundial de Futbol. Es el capitán del Real Madrid y levantó las 3 Copas de Europa consecutivas, por lo tanto, su trayectoria lo pone como una voz calificada para hablar del tema.
Te recomendamos: ¿Qué necesitan los equipos para avanzar en la UEFA Champions League?
Piensa que sería más justo para el futbol.
También uno de los puntos importantes que tocó fue el Clásico Español contra el Barcelona del próximo 18 de diciembre. Las protestas en la región de Cataluña hicieron que se moviera de fecha para la siguiente semana, pero aún no están aseguradas las medidas de seguridad para el conjunto ‘Merengue’.
Ambos equipos atraviesan un buen momento y se encuentran en la cima de la clasificación con 34 puntos, así que este partido puede definir el rumbo de LaLiga.
«Los dos equipos atravesamos un buen momento, Nos motiva a ganar cuando el rival está muy bien. Pero independientemente de cómo lleguemos es un partido distinto», explicó.
Te gustaría leer: ¿De dónde salió Lautaro Martínez, el delantero que paralizó Europa?
Es el partido más importante del semestre y después del pésimo inicio de temporada, los dirigidos por Zidane encontraron el ritmo y aunque su juego no es espectacular, están obteniendo los resultados, sumado a que sus refuerzos empiezan a despertar.
«Ojalá podamos dar el golpe en la mesa y ganarlo», cerró Ramos.
Definitivamente la propuesta de un nuevo Balón de Oro no suena descabellada para muchos, pero es una realidad que la dinastía de Messi y Cristiano está llegando a su última etapa, pues ambos futbolistas ya superan la barrera de los 30 años. Los jóvenes apuntan fuerte, pero no se vislumbra quién pueda tomar la batuta en su lugar.