El mediocampista del Barcelona Sergio Busquets estará tres semanas de baja debido a una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho.
El conjunto blaugrana sufrirá la baja de su medio de contención y pilar del centro del campo Sergio Busquets que se lesionó durante el partido en el que el Barcelona derrotó 3-0 al Chelsea.
Busquets sufrió una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho y sufrió una herida durante una acción con el delantero francés del Chelsea, Olivier Giroud que pisó a Sergio Busquets y tuvo que salir del terreno de juego.
La noticia fue dada a conocer por el club blaugrana después de haberle realizado las pruebas médicas necesarias y el español de 29 años será baja durante tres semanas.
Busquets tuvo que dejar el terreno de juego al minuto 61 y fue sustituido por el portugués André Gomes tras recibir un fuerte pisotón en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.
Esta lesión impedirá que Sergio Busquets acuda con la Selección de España a los partidos amistosos de la Fecha FIFA del 23 de marzo frente a Alemania y del 27 de marzo ante Argentina en el Estadio Wanda Metropolitano.
Los partidos que se perderá seguro el mediocampista de la escuadra blaugrana son frente al Athletic de Bilbao y ante el Sevila de LaLiga y los amistosos con la Selección de España y llegaría muy justo al partido de ida de los cuartos de final de la Champions League el 3 o 4 de abril.
La ausencia de Busquets será muy importante para el Barcelona ya que es un jugador esencial en el esquema del club y es el que le brinda equilibrio en la media cancha.
Sergio Busquets estará tres semanas de baja y se perderá dos partidos con el Barcelona y dos partidos con la Selección de España.