¿Quién dijo que ser árbitro es fácil? Aguantan de todo en el terreno de juego y se ‘comen’ todos los insultos fuera de él. En remuneración, se reveló que ser árbitro en México es una de las profesiones mejor pagadas.
Los silbantes mexicanos no se quejan en lo absoluto, de hecho su sueldo promedio es bastante competitivo en comparación a muchos otros empleos, una árbitro gana aproximadamente un total de 32 mil pesos mensuales, esto no es todo, ya que hay quienes ganan mucho más, de hecho un referee de Primera División tiene un salario mucho mayor.
La cantidad por silbar en el máximo circuito se puede llegar a incrementar hasta cuatro veces o más, si consideramos que partidos de mayor relevancia tienen un beneficio proporcional en los ingresos. Los árbitros de Primera División perciben 38 mil pesos por juego silbado, esto aunado a los 27 mil 400 pesos de salario base.
¡Le anularon el primero a las Águilas!
Andrés Ibargüen se ayudó con la mano
antes de definir y el árbitro le quitó el tanto.pic.twitter.com/Y4bzW52W4M — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 14, 2019
Suponiendo que dirigen 4 partidos en un mes cualquier árbitro en México percibe un salario de 179,400 MXN, una cantidad mucho mayor a cualquier profesionista mexicano que en promedio recibe entre 30 y 32,000 MXN es decir casi 6 veces más.
Estos números fueron proyectados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quien se encargó de hacer una lista con el salario de algunos profesionistas en nuestro país. De hecho, las únicas profesiones que se acercan en dinero a la de los nazarenos son las ingenierías digitales, es decir, robótica e ingenierías en Software.
La cosa se vuelve mucho más deslumbrante cuando comparamos la profesión con el sueldo de un egresado de la facultad de Medicina o de Arquitectura, ya que los silbantes ganan el doble en promedio. Así que ahora ya saben el porque de esas sonrisas burlonas de los árbitros cuando reciben todo tipo de insultos, es su cartera consolándolos.