Senegal sorprendió a Polonia
Senegal sorprendió a Polonia y se colocó como líder del Grupo H con tres puntos tras un partido jugado del Mundial Rusia 2018.

Senegal sorprendió a Polonia y se colocó como líder del Grupo H con tres puntos tras un partido jugado del Mundial Rusia 2018.

Los africanos vencieron 2-1 a los polacos gracias a los tantos de Thiago Cionek en propia puerta y de M’Baye Niang. Por parte de Polonia recortó distancias Grzegorz Krychowiak.

 

Senegal se adelantó en el marcador al minuto 37 con una jugada fortuita en la que Idrissa Gana Gueye disparó a puerta y el disparo fue desviado por el defensor polaco Thiago Cionek que marcó un autogol.

 

En la segunda parte, Polonia buscó el empate yendo al frente y en una jugada fortuita M’Baye Niang aumentó la ventaja 2-0 con la colaboración del portero polaco que realizó una mala salida.

 

Ya cuando el encuentro llegaba a su fin, el mediocampista Grzegorz Krychowiak marcó el tanto de la descontada pero no sirvió de nada.

 

Senegal sorprendió a Polonia en el Estadio del Spartak y llegará a su encuentro ante Japón en el liderato del Grupo H.

 

Previo

Para no perder detalle de los partidos de la Copa del Mundo sigue minuto a minuto el encuentro Polonia contra Senegal del Grupo H que se jugará en el Estadio del Spartak.

Polacos y senegaleses cierran la actividad del sector H tras el partido entre Japón y Colombia en donde los asiáticos lograron la victoria.

 

Polonia será liderada por su estrella y capitán, Robert Lewandowski, que terminó como el máximo goleador en la fase de clasificación de la UEFA con 16 goles.

Los polacos disputarán su octavo Mundial e intentará mejorar su última participación en donde cayó en la fase de grupos en Alemania 2006.

Senegal disputará su segundo Mundial y vuelve a disputarlo después de 16 años, tras haber jugado el Mundial Corea/Japón 2002 en donde llegó hasta los cuartos de final.

En esta ocasión los africanos llegan a la Copa del Mundo liderados por Sadio Mané que tuvo una gran temporada con el Liverpool llegando hasta la final de la Champions League y buscarán superar lo realizado en el 2002.

El partido Polonia contra Senegal del Grupo H cerrará la actividad de la primer jornada de la Copa del Mundo.