Foto: Getty

Con 3 jornadas restantes en la temporada 100, ya hay equipos eliminados, algunos clasificados y después están los que aún tienen oportunidad, pero el margen de error es mínimo -casi nulo-. La semana 15 de la NFL podría definir muchos de esos lugares para playoffs, siempre y cuando las franquicias hagan las cosas bien.

¿Quién debe entrar en pánico y quién no?

A pesar de que los Patriots siguen sumando derrotas, es casi seguro que avanzarán a postemporada, pero no todos tienen la misma suerte que ellos. Los subcampeones de la NFL, Rams sigue vivo en la pelea, pero su recta final en la campaña no le pondrá las cosas fáciles para avanzar.

Unos son por lesión, otros por una mala racha y algunos porque no saben como mantener una ventaja toda la campaña, sí estamos hablando de los Texans. Es cierto que muchas cosas se definirán hasta la última jornada pero para ciertos equipos es momento de entrar en pánico desde la semana 15 de la NFL.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Division Leaders through Week 14! ?

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el

Te recomendamos: Todas las veces que los New England Patriots habrían hecho trampa

Te puede interesar: ¿Qué equipos aseguraron playoffs en la semana 14?

Cleveland es el primero en la lista

Todos esperaban que fuera un equipo legendario cuando se hicieron de los servicios de Odell Beckham Jr, pero la realidad ha sido todo lo contrario. Mayfield ha lanzado más intercepciones (16) que touchdowns (15), Beckham tiene menos recepciones que otros 32 jugadores en la liga y los Browns tienen 6-7 y apenas se aferran a la esperanza de un comodín poco probable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Odell Beckham Jr. estalló tras los reportes que indicaban que quería salir de Cleveland Brown. ?

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Los Angeles Rams

Entraron en el mes de diciembre con 6-5, con pocas esperanzas de playoffs, ya que el mariscal de campo Jared Goff no había lanzado un pase de touchdown en todo el mes de noviembre, pero durante las primeras dos semanas de diciembre, los Rams han encontrado su ritmo, con dos victorias consecutivas sobre los Cardenales y los Seahawks.

Lo malo es que sus siguientes partidos son contra los Cowboys y los 49ers, dos equipos que están en postemporada y harán hasta lo imposible por seguir en ese camino. Los Rams ya están eliminados de la contienda NFC Oeste, por lo que están compitiendo con los Vikingos 9-4 y los Osos 7-6 por el puesto número 6 en la NFC. 

Texans necesita mejorar su defensa

A pesar de que son el primer lugar de su división, aún no tienen asegurado el paso de playoffs. Está a dos victorias de lograrlo, pero necesitan que su defensa empiece a parar, ya que no se vieron nada bien en la derrota contra los Broncos. Deben encontrar una manera de hacer algunas jugadas grandes a la defensa o forzar algunas pérdidas de balón y rápido.

Las lesiones pueden afectar a los 49ers

Son el primer lugar de la NFC, pero su paso por los playoffs podría complicarse. Perdieron a su centro inicial Weston Richburg por un desgarre del tendón rotuliano, pero es peor la lesión del esquinero Richard Sherman, quien ya perdió tiempo esta temporada, pero ahora está lidiando con una distensión de los isquiotibiales que lo hará perder «un par de semanas». 

Los Saints arruinaron su mejor oportunidad

Ellos ya lograron su pase a postemporada, pero dejaron ir el pasar en los 2 mejores lugares. No pueden terminar peor que el sembrado No. 3 (gracias a la horrible NFC East). La mala noticia es que necesitan que los 49ers y/o Packers pierdan para subir de posiciones, pero si eso no pasa, tendrán que conformarse con recibir solo 1 partido en casa.

La semana 15 de la NFL podría definir muchos lugares en el camino a playoffs, pero estos 5 son los que más preocupados deberían estar, ya que algunos no dependen de ellos mismos y los que sí, parece que su equipo no tiene lo suficiente para salir a flote.