Una nueva era en la Selección Mexicana Femenil está a punto de iniciar, ya que además de contar con nueva entrenadora en Mónica Vergara y con un plantilla repleta de talento -muchas juegan en Europa-, también regresa al Estadio Azteca, lugar donde no ha jugado desde hace 18 años.
Quieren mejorar lo que hicieron en ocasiones anteriores.
A pesar de que contaban con jugadores mexicana que residen en Europa, México se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -ahora 2021- y del Mundial de Francia de hace dos años, además de no alcanzar medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Los resultados fueron malos en los últimos años, lo cual llevó a la decisión de destituir al entrenador y darle la oportunidad a Mónica Vergara, quien hará su debut con el ‘Tri’ en los próximos días. La Federación Mexicana de Futbol fue quién anunció las fechas de actividad para el equipo azteca femenil.
Te recomendamos: Presentaron el nuevo balón para la UEFA Champions League
Te puede interesar: Los eventos que podrían regresar a México en 2021
Jugarán el 20 y 23 de febrero en la Ciudad de México.
Ambos encuentros serán contra la Selección de Costa Rica, pero el más importante o el más llamativo es el primero, debido a que se jugará en el Estadio Azteca y poco después habrá un segundo enfrentamiento, en el Centro de Alto Rendimiento. Vergara es la primera mujer que comandará al Tri Femenil.
Estos primeros partidos servirán para unir a un equipo que parecía perdido tras el retiro de Maribel Domínguez y una Charlyn Corral completamente borrada. Así que además de que la Selección Mexicana Femenil regresa al Estadio Azteca, también buscarán volver a los Mundiales y estar presente en los Olímpicos de París 2024, en el que el equipo intentará luchar por alcanzar los cuartos de final logrados en Atenas 2004.
¡Ya queremos que sea sábado!¿Contamos con ustedes, Incondicionales?
#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/U7l5U1PvuX — Selección Nacional (@miseleccionmx) February 15, 2021