La Selección de Senegal jugará su segundo mundial 16 años después de su debut en Corea-Japón 2002. Este equipo fue el tercer africano que consiguió el pase para Rusia, lo hizo tras ganar a la selección de Sudafrica en un partido que fue repetido debido a amaño arbitral (el colegiado ghanés Joseph Lamptey, fue suspendido de por vida).
Los «Leones» forman parte del difícil Grupo H, junto a Polonia, Colombia y Japón. A todas luces la clasificación es posible y dependerán de una buena ofensiva que es liderada por Sadio Mané del Liverpool y Keita Baldé Diao del Mónaco.
Entrenador:
Aliou Cissé
La Selección de Senegal cuenta con un jugador histórico para su país en el banquillo de entrenador. La mística y coraje de aquel equipo que llegó hasta cuartos de final en 2002, es parte fundamental del esquema de Aliou Cissé, quien capitaneó a la selección senegalesa justo hace 16 años. Él ha impresionado en el banquillo desde que asumió el cargo en 2015, manteniendo invicto a su equipo en el Grupo D del clasificatorio africano.
Formación:
Cissé juega con línea de cinco en el fondo para darle pies al 5-4-1 (los mediocampistas se pueden acomodar en un 2-2). Con una defensa férrea los carrileros suelen subir a ofender y los volantes ofensivos interiorizan con movimientos en diagonal.
Participaciones:
Corea-Japón 2002
Figura:
Sadio Mané
Sin lugar a dudas, Sadio Mané el hombre más importante de «Los Leones de la Teranga», él es una de las principales figuras del continente africano, y el año pasado se convirtió en el jugador de ese continente más caro de la historia, con su traspaso al Liverpool por 34 millones de libras. Su fuerza, su velocidad y su técnica lo hacen un hombre sumamente desequilibrante. Con la selección, Mané acumula 14 goles en 50 juegos.
Ranking FIFA:
28
Calendario:
Polonia – Senegal (19 de junio Estadio del Spartak)
Japón – Senegal (24 de junio Ekaterimburgo Arena)
Senegal – Colombia (28 de junio Samara Arena)