Foto: Getty

La Selección de Perú regresa a un Mundial después de 36 años de no formar parte del torneo más importante de futbol. El combinado Inca es dirigido por el argentino Ricardo Gareca, quien le ha dado un estilo a un equipo que por más de tres décadas no lo tuvo.

Foto: Getty

Los peruanos forman parte del difícil Grupo C, junto a Francia, Dinamarca y Australia. A todas luces la clasificación es posible y son junto a los galos los favoritos para pasar la fase de grupos.

Entrenador:
Ricardo Gareca

Foto: Getty

El Tigre vive su primera experiencia como seleccionado nacional y lo ha hecho fenomenal hasta el momento. Con un estilo enfocado en la posesión de balón para crear una ofensiva letal, Gareca hizo un equipo joven (media de 24 años) que tuvo una tremenda eliminatoria en CONMEBOL.

Ricardo Gareca es un exdelantero argentino de gran nivel de los años 80, que posee un exitoso palmarés como entrenador, en el que destaca el futbol vistoso con el que ganó cuatro títulos en Vélez Sarsfield, del 2009 al 2013.

Formación:

La Blanquirroja salta siempre al campo con un 4-2-3-1, que tiene en la medular defensiva tiene a Pedro Gallese y Yoshimarr Yotun; la parte de creación la comanda Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

El principio del 4-2-3-1 tiene como objetivo cubrir el espacio de manera muy efectiva. Los atacantes presionan en la parte superior del campo para causar errores, mientras que el doble pivote asegura que no quede espacio libre frente a la defensa, que es libre de jugar alto y comprimir el espacio o caer más atrás.

Tomando como referencia el principio táctico de esa formación, Ricardo Gareca tiene justo los jugadores para realizar de manera perfecta esa tarea gracias a su mentalidad, la cual fue un punto fino que cambió el Tigre a su llegada al banquillo Inca.

Participaciones:
Uruguay 1930, Mexico 1970, Argentina 1978 y España 1982.

Figura:
Paolo Guerrero

Foto: Getty

Guerrero es un matón del área, uno de los mejores delanteros latinoamericanos de los últimos 15 años, que dominó la Bundesliga cuando jugó para el Bayern Múnich y Hamburgo. Él fue el mejor jugador del plantel en el transcurso de las Eliminatorias.

Su habilidad para retener el balón, para disparar y jugar con la cabeza, lo hacen el prototipo del delantero centro. Paolo Guerrero es el goleador histórico (28) de la blanquirroja y el capitán, todo un símbolo para el país sudamericano.

Ranking FIFA:
11

Calendario:
Perú – Dinamarca (16 de junio Mordovia Arena)
Francia – Perú (21 de junio Ekaterimburgo Arena)
Australia – Perú (26 de junio Estadio Fisht)