Después de que más de 100 personas fueran arrestadas el viernes antes del partido amistoso entre Holanda e Inglaterra, este sábado seis aficionados ingleses siguen detenidos en Ámsterdam.
La policía holandesa anunció el viernes la detención de 102 personas por perturbar el orden público en el barrio Rojo de la capital holandesa.
«Treinta y cinco personas pasaron la noche en el calabozo. Noventa y cuatro fueron multados, y los otros ocho (dos son holandeses) siguen siendo interrogados, debido principalmente a los actos violentos contra las fuerzas del orden», explicó la policía de Ámsterdam en un tuit.
Varios “hooligans” ingleses se hicieron oídos sordos a la petición del seleccionador inglés Gareth Southgate de que tuvieran un comportamiento correcto en el partido ganado por Inglaterra por la mínima diferencia.
En un video publicado por una televisora holandesa, se puede ver a agentes antidisturbios, escoltados por policías a caballo, cargar contra la multitud para restablecer el orden en el famoso barrio Rojo de la capital neerlandesa.
En otro video se ve a hinchas ingleses arrojando una bicicleta desde un puente a un barco que navegaba en uno de los canales de la capital.
Fuente: AFP