Este miércoles disputará ‘El Clásico’ el conjunto ‘Merengue’ y el cuadro ‘Catalán’, posiblemente sea en el que se juegan más cosas, ya que ambos equipos cuentan con 35 puntos y este partido puede definir al campeón. La seguridad del Real Madrid vs Barcelona es cosa seria, pues el grupo radical ‘Tsunami Democràtic’ amenazó con realizar actos vandálicos el día del cotejo.
Estaba previsto que se jugara el 26 de octubre.
De acuerdo con información de ‘Jugones’, el partido del miércoles será el más resguardado en la historia de los duelos Barça-Madrid. El país se encuentra en alerta 4 de posible ataque terrorista y los miembros del cuerpo de seguridad no escatimarán en los elementos asignados al Camp Nou. Hasta 12 furgones resguardarán los camiones de traslado, y se cambió el itinerario de ambos clubes con el propósito de mantenerlos lo más cerca posible.
Te interesa: ¿Se acabó la novela con Neymar? Podría renovar con el PSG
Ambos clubes se hospedarán en el hotel Sofía.
El grupo ‘Tsunami Democratic’ convocó a que se reuniera la gente alrededor del Camp Nou horas antes de que inicie el partido, aunque no se ha confirmado si cumplirán o no. Este grupo es artífice de varios enfrentamientos con la policía de Barcelona, ya que defiende el ideal de la independencia de Cataluña. Debido a los actos violentos de las últimas semanas, ‘El Clásico’ tuvo que ser pospuesto.
El partido se iba a llevar a cabo el 26 de octubre, pero debido a que no se podían asegurar las medidas de seguridad para el equipo ‘Merengue’, decidieron posponerlo para diciembre y después se dio a conocer que el 18 se iba a jugar. Desde ese momento se especuló mucho acerca de que si era viable que se jugara en el Camp Nou o mejor en el Santiago Bernabéu.
La institución de la capital aseguró que ellos viajarían a Barcelona, pero debían darles todas las medidas de protección posibles. El día del partido se tomarán las siguientes medidas de seguridad:
https://www.instagram.com/p/B6IlseVnXfD/?utm_source=ig_web_copy_link
Te gustaría leer: Antonio Mohamed sabe cuál es la clave para vencer al Liverpool
Se desplegará el dispositivo de seguridad más grande para un clásico.
1.-3000 efectivos de la policía.
2.-1000 Mozos de la escuadra (es la policía autonómica de Cataluña).
3.-Aparatos de detección de metales del subsuelo.
4.-Camiones Tedax.
5.-Elementos de la Policía Nacional
6.-Elementos de la Guardia Civil y Urbana.
7.-40 furgones.
El Real Madrid y el Barcelona se concentrarán en el Hotel Sofía que regularmente es usado por los visitantes, pues el club ‘Blaugrana’ no concentra cuando es local. Ambos planteles estarán en el mismo edificio, pero no compartirán los mismos espacios. Saldrán en autobuses en conjunto resguardados por furgones de la policía.
https://www.instagram.com/p/B6HJkhJnwOi/?utm_source=ig_web_copy_link
Te recomendamos: Real Madrid no contará con una de sus figuras para el Clásico
La seguridad del Real Madrid vs Barcelona se pondrá a prueba el miércoles.
Son 750 metros del hotel al Camp Nou, por lo que deberán de trasladarse de manera directa y rápida. Algunos especulan que combinaran a las instituciones. Esta iniciativa facilitará el dispositivo de seguridad, pues mantiene en un sitio a los equipos.
El miércoles a las 13:00 horas dará inicio el partido que puede definir el futuro de la liga española. Es la primera ocasión en los últimos años que llegan empatados en puntos en la cima, por lo que se jugarán más de 3 unidades en la cancha del Camp Nou.