En la segunda carrera del año de Fórmula 1 el alemán Sebastian Vettel se llevó el Gran Premio de Bahréin por delante de los pilotos de Mercedes y tras su victoria en el Gran Premio de Australia lidera el serial de la Fórmula 1.
El piloto de Ferrari consiguió su segunda victoria de la temporada quedando por delante de Valtteri Bottas que terminó en segundo lugar y Lewis Hamilton en tercero en el circuito de Sakhir.
Vettel pudo resistir el asedio de Bottas que intentó rebasarlo en el último tramo de la carrera pero no pudo conseguirlo. El alemán pudo contener los ataques del piloto de Mercedes después de que el piloto de Ferrari solo hiciera una parada en pits y culminara con las llantas muy desgastadas.
Esta victoria para Sebastian Vettel llega el día en el que cumple 200 carreras en la Fórmula 1, por lo que festeja con una victoria y el liderato del campeonato.
Sebastian Vettel ganó el GP de Bahréin que comenzó desde la pole position y consiguió 25 puntos para liderar el campeonato de Fórmula 1 con 50 unidades, seguido de Lewis Hamilton con 33 y de Valterri Botas con 22.
La clasificación del Gran Premio de Bahréin quedó de la siguiente manera tras dos carreras:
INITIAL CLASSIFICATION (LAP 57/57)
Immense pressure from Bottas, immense effort from Gasly in P4!#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/YeBLa92uSo
— Formula 1 (@F1) 8 de abril de 2018
El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez culminó la carrera en el doceavo lugar y aun no ha sumado unidades en la temporada.
Abandonaron la carrera los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, así como el otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen que tuvo un problema en su segunda parada en los pits.
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel se llevó el Gran Premio de Bahréin para liderar la clasificación del campeonato de Fórmula 1.