Aunque todo parecía ‘Miel sobre hojuelas’ para la institución ‘Cementera’, las malas noticias llegaron antes de año nuevo y es que su nueva adquisición en la portería no podrá debutar en la jornada 1 en caso de que tuvieran planeado hacerlo. Sebastián Jurado salió lesionado del entrenamiento de Cruz Azul debido a una molestia en el biceps femoral izquierdo.
No iniciará el Clausura 2020.
Después de realizarle las pruebas médicas correspondientes, se determinó que sufrió una lesión miotendinosa en el bíceps femoral izquierdo y su pronóstico de recuperación dependerá de la evolución del jugador. Esto quiere decir que su periodo es incierto debido a la gravedad de la lesión que no se menciona en el comunicado del club.
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Malas noticias para Cruz Azul!
?Sebastián Jurado se lesionó en el entrenamiento con Cruz Azul y estará fuera al menos 3 semanas.
Se perderá la jornada 1 contra Atlas. pic.twitter.com/my6SfZtp6A — Nación Deportes (@naciondeportes_) December 29, 2019
Te interesa: Así es como Ochoa motiva a sus compañeros de cara a la final de vuelta
En Veracruz se convirtió en la sensación de la liga.
Sebastián Jurado fue presentado la semana pasada como nuevo jugador de Cruz Azul después de su terrorífico paso por Veracruz en el que terminó como el portero más goleado de la liga. Parecía que Jurado representaba la nueva estructura de la ‘Máquina’ para el Clausura 2020, pero no contarán con él al menos en la primera jornada de la Liga MX.
Una ruptura miotendinosa es una lesión principalmente muscular que sucede en la zona de transición entre el músculo y tendón. Es muy común en deportistas, pero la recuperación depende del grado de daño en el que se encuentre. Los médicos lo catalogan de 0 a 3 para poder tener un margen de umbral de dolor en cada uno de ellos.
Comunicado médico. pic.twitter.com/yt0I3xsn0V — CRUZ AZUL (@CruzAzul) December 28, 2019
Te recomendamos: América no ha ganado una final en torneos cortos
Sebastián Jurado salió lesionado del entrenamiento del viernes.
El arquero ‘Celeste’ tendrá que parar al menos 3 semanas para su recuperación que deberá ser a marchas forzadas sí quiere tener minutos y que Jesús Corona vaya saliendo cada vez más a la banca. El veterano renovó con Cruz Azul su contrato y está disponible al 100% para iniciar un nuevo torneo con la ‘Máquina’ para buscar es ansiado título de liga que tanto desea la afición.
Jurado llegó como agente libre a Cruz Azul, pero el club tuvo que pagar aproximadamente 6 millones de dólares debido a que su carta de futbolista profesional no se encontraba liberada por Fidel Kuri en el momento que desafiliaron a Veracruz. Ahora el portero tiene un nuevo reto y no lo inició del todo bien debido a su reciente lesión.
¿Qué tal este, @sebastianj_97?
#UnaFormaDeVida https://t.co/NbOIWlEsU7 pic.twitter.com/szzLXVGpga — CRUZ AZUL (@CruzAzul) December 27, 2019
Te gustaría leer: Rogelio Funes Mori, el mejor delantero del futbol mexicano en 2019
Corona será el portero titular.
Se unió a las bajas de Adrián Aldrete e Igor Lichnovski, quienes tienen un par de semanas recuperándose de sus lesiones y esperan estar listos para el arranque del Clausura 2020. Robert Dante Siboldi no cuenta todavía con el plantel completo pues esperan más incorporaciones en los próximos días. Yoshimar Yotún se perderá el primer tercio de la campaña debido a una fractura en el hueso del metatarso izquierdo.