La franquicia de New Orleans se quedó a un paso de llegar al Super Bowl LIII la temporada pasada y mucho de eso se lo deben a su entrenador en jefe. Sean Payton es uno de los coaches más ganadores de la época y por ello, los Saints renovaron su contrato por 5 años más.
Lleva con el equipo desde el año 2006.
Aunque apenas lleva un Super Bowl con el equipo, sus números dan a entender porqué la franquicia quiso mantenerlo durante 5 años más. En sus 13 años como entrenador en jefe de los de Nueva Orleans, tiene un récord de 119 – 74 en la temporada regular.
El coach de 55 años comenzó a entrenar a la temprana edad de 25 años como asistente ofensivo en el equipo de San Diego, (actualmente Los Ángeles Chargers) su primera oportunidad en la NFL llegó casi 10 años después como entrenador de mariscal de campo para los Philadelphia Eagles.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Rob Gronkowski reveló todo lo que sufrió en la NFL
Te puede interesar: Los Cowboys buscan a un jugador de los Miami Dolphins
Su récord en playoffs es 8-6 con un título de Super Bowl en 2009.
Payton le tiene mucho cariño a la franquicia de Nueva Orleans y mucho de ello tiene que ver con la relación que mantiene con su QB, Drew Brees. El mariscal de campo llegó en el 2001, pero empezó a brillar más que nunca cuando Payton se convirtió en su coach en 2006.
.@Saints and HC Sean Payton agree on five-year extension. (via @RapSheet) pic.twitter.com/FIPnEbocCs
— NFL (@NFL) September 15, 2019
El año pasado se dijo que Sean podría haber salido del equipo y los Dallas Cowboys eran los que más sonaban para llevárselo. Después de anunciar que estará 5 años con los Saints, todo tipo de rumores se terminó y los de la estrella solitaria tendrán que seguir con Jason Garrett.
¿Cuál es el futuro con Nueva Orleans?
Tienen grandes expectativas para 2019 como uno de los favoritos para ganar el Super Bowl con 9-1 entrando en la Semana 2. Parece que la organización tiene fe en que Sean Payton mantendrá a los Saints en contención más allá de este año y por ello le dieron el contrato de tantas temporadas.