El documental recién estrenado ‘The Last Dance’ centra toda la atención en Michael Jordan y su último campeonato con los Chicago Bulls, pero aquellos que siempre ven más allá de la superficie, lograron encontrar otra historia, una que habla de Scottie Pippen, el mejor amigo de ‘MJ’ dentro de la duela.
A la fecha, es una de las mejores franquicias en la historia de la NBA.
La historia está escrita y aunque han pasado más de 20 años, siguen siendo recordados como uno de los equipos más dominantes. Jordan era la estrella, pero nunca lo hubiera conseguido sin las personas que tuvo al lado, sobre todo Pippen, con quien estableció una dinastía que reinó la NBA durante años.
Hoy todos los recuerdan como ‘la dupla’, esa que era casi imposible de vencer y la cual siempre se hacía más grande al enfrentar a equipos importantes. Aunque su historia no siempre fue la mejor, esos récords pudieron nunca haber llegado y más porque antes, Jordan y Pippen, no se hablaban.
“Cada vez que hablen de Michael Jordan deberían de hablar de Scottie Pippen” Michael Jordan
#TheLastDance pic.twitter.com/iPMZ7JlyKJ — Edward Fernando Salinas (@_EdwardSalinas) April 20, 2020
Te recomendamos: ¿Cómo ver en México ‘The Last Dance’, serie de Michael Jordan?
Te puede interesar: ¿Anthony Davis seguirá con los Lakers ya próxima temporada?
Scottie llegó a los Bulls cuando Jordan ya era una ‘superestrella’.
Mientras Pippen apenas estaba empezando a forjar una carrera, ‘MJ’ ya tenía los reconocimientos de Novato del Año, máximo anotador de la temporada, campeón del concurso de clavadas y fue nombrado al All-Star Games en múltiples ocasiones.
«En mis primeros años con Jordan nunca salí con él. Nunca tuve su número de teléfono. No hubo ningún vinculo ni relación durante mis casi primeros dos años en los Bulls», explicó Pippen en una entrevista en 2018. Ambos eran estrellas, pero la relación no se afianzó hasta varios años después y desde ese momento, no volvieron a soltarla.
Juntos hicieron de los Bulls algo legendario.
Pippen llegó a los Chicago Bulls en 1987 cuando lo adquirieron de los Seattle SuperSonics quienes originalmente lo habían elegido en el Draft de ese año y junto con Jordan ganó seis títulos de la NBA. Muchos creen que Scottie no hubiera sido nadie sin Jordan porque cuando ‘Su Majestad’ se retiro, su excompañero no pudo hacer nada, ni en los Rockets ni en los Trail Blazers.
Aunque la realidad es al revés, Jordan no hubiera hecho historia sin Pippen o así es como lo dice ‘MJ’. «Cada vez que hablen Michael Jordan, deben hacerlo también de Scottie Pippen. Todo el mundo dice que gané todos estos campeonatos. Pero no gané sin Scottie Pippen. Por eso lo considero mi mejor compañero de equipo de todos los tiempos», aseguró en el documental ‘The Last Dance’.
Scottie Pippen y Michael Jordan intentaron hacer historias en otros equipos, después de los Bulls, pero ninguno lo logró, razón suficiente para creer que si Chicago no lo hubiera adquirido de Seattle, a lo mejor la dinastía hubiera sido más corta porque no hubieran tenido una de las mejores duplas de la historia.