Era cuestión de horas para que Samuel Umtiti dejara de formar parte de la Selección Francesa y más después de haberse perdido el juego contra Albania. La suerte no está a su favor y parece imposible que pueda seguir jugando con el equipo galo, por lo cual le pareció mejor a él y al equipo que regresara al Barcelona.
El francés debe tratarse una lesión.
La razón por la cual no pudo estar con su combinado nacional fue por un hematoma que tiene en el pie derecho, mismo que le provoca un intenso dolor y muchas veces no lo deja ni caminar. Por ello, los médicos y entrenadores optar por mandarlo de regreso a su club.
Francia se encuentra en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 y la Federación Francesa de Fútbol determinó que el jugador será baja para el encuentro de este martes ante Andorra en el Stade de France de Saint Denis.
Te recomendamos: La lista de jugadores mexicanos en Europa se redujo en un mes
Te puede interesar: Revelaron la estratosférica cantidad que gana Cristiano Ronaldo por un patrocinio
El destino no quería que jugara con el equipo.
Umtiti no iba a ser convocado a la Selección Francesa en un principio. El defensa central entró de rebote en la lista de convocados tras la lesión de Aymeric Laporte del Manchester City, pero ni así tuvo la suerte de poder ayudar a su combinado.
ÚLTIMA HORA | UMTITI ABANDONA la concentración con Francia por una LESIÓN en el pie derecho. pic.twitter.com/bZhLZk85GM — El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 8, 2019
Para no estar en la banca viendo como juegan sus compatriotas, fue mandado de regreso a Barcelona para continuar con los estudios de su lesión. Los servicios médicos del club blaugrana serán los encargados de determinar si podrá jugar con los españoles o le pasará igual que con los galos.
Aunque en caso de ser dado de alta, eso no le asegura juego. Samuel Umtiti no ha sido titular en las tres primeras jornadas de Liga al ser su compatriota, Clément Lenglet el eje de la defensa, así que podría pasarle igual que con la Selección Francesa y quedar fuera.