A pocas horas del enfrentamiento entre Barcelona y Bayern Múnich en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, Samuel Umtiti dio positivo por COVID-19. Afortunadamente, no viajó a Lisboa, Portugal, para el cierre del torneo.
El defensa central también se recupera de una lesión de rodilla.
El francés se perdió los últimos 5 partidos de la temporada 2019/20 de LaLiga de España por molestias en la rodilla izquierda, mismas que están siendo tratadas bajo la supervisión médica correspondiente y no se dio una fecha estimada en la que pudiera regresar a la actividad.
Te puede interesar: Exfigura del Barcelona aseguró que el Bayern Múnich no es un rival fuerte
Te puede interesar: Real Madrid y Barcelona buscarían el fichaje de una joya del Borussia Dortmund
Debido a eso, el futbolista no hizo el viaje a la capital lusitana para terminar junto a su equipo la participación en la competencia continental, donde esta tarde se medirá con los ‘Bávaros’ por un boleto a la Semifinal.
Todo parece indicar que volverá hasta la siguiente campaña.
Barcelona informó a través de un comunicado que Samuel Umtiti tiene COVID-19: «Tras las pruebas PCR realizadas este jueves el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio».
Te puede interesar: Messi vs Lewandowski, el duelo más esperado de esta Champions
[ÚLTIMA HORA
] El jugador @samumtiti, positivo por COVID-19
? Conoce todos los detalles del estado de salud del francés: https://t.co/YjLjCVPHfU pic.twitter.com/FOo8LsSWbf
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 14, 2020
La institución agregó que también se le realizarán pruebas de coronavirus a todas aquellas personas que han convivido con el jugador en los últimos días para averiguar si también resultaron contagiados y poder ser atendidos en caso de que así sea.
El zaguero apenas disputó 18 partidos a lo largo del año futbolístico.
Samuel Umtiti tiene COVID-19, deberá cumplir con las indicaciones correspondientes para recuperarse lo más pronto posible y el lado positivo es que no se encontraba junto a todos sus compañeros del Barcelona, porque más de uno habría resultado contagiado en dicho escenario.