El QB Sam Darnold firmó contrato de novato con los New York Jets, después de intensas semanas de negociación, donde hubo una disputa entre su representante y directivos de la organización por llegar a una cifra que complaciera a ambas partes.
Después de firmar el contrato, Sam Darnold se presentó a los campos de entrenamiento previos a la Pretemporada de la NFL, hecho que aplaudió la directiva y sus compañeros de equipo.
Te puede interesar: Gignac podría volver a Europa
También puedes leer: Ricardo Ferretti habló sobre su posible llegada a la Selección
“Estamos muy contentos de unir a Sam a nuestro equipo. Esto es lo que ambas partes buscamos y logramos colcoar a Sam en el campo de prácticas mientras estábamos a tiempo», comento el gerente general del equipo, Mike Maccagnan.
“Es un placer haber firmado, estoy muy emocionado, es un momento muy especial. vengo aquí para trabajar cada día, voy a crecer y ser el mejor QB que pueda ser para ayudar a este equipo en cualquier situación», agregó Darnold en un comunicado enviado por la organización.
Otro millonario en la NFL tras ser la 3era Selección Global
Los detalles del acuerdo del recluta de primera ronda del draft se centraron en cuatro años y 30.2 millones de dólares, además de un bono por 20 millones más tras firmar en el papel con su rúbrica.
El contrato está totalmente garantizado e incluye la habitual opción de quinto año. Darnold no asistió cuando los Jets comenzaron su campamento de entrenamiento el viernes y se había perdido tres prácticas.
Darnold y los Jets habrían evitado firmar el acuerdo debido a la propuesta del equipo, donde todo el dinero garantizado al QB se evitaría si fuera multado o suspendido por la NFL por razones disciplinarias dentro o fuera del campo.
De los 256 jugadores seleccionados en el Draft, Darnold fue el 255 en firmar su contrato de novato y el único que sigue sin firmar es el apoyador de los Chicago Bears, Roquan Smith, elegido con la octava selección global.