La vida de Salvador Cabañas cambió en un abrir y cerrar de ojos, un día era la estrella del América, al otro un paciente en urgencias por una herida de bala en la cabeza. Esto no impidió que el guaraní buscara revancha y hoy se confirma, Salvador Cabañas regresara a México, para ser más específicos al Ascenso MX.
La última vez que vimos a Cabañas en acción fue en 2010, los goles eran una constante y con un prometedor mundial en puerta el delantero dejó repentinamente a canchas tras una agresión por poco fatal en el Bar Bar de la CDMX.
Esto hizo que la vida de Cabañas diera un giro de 360 grados, el exdelantero regresó a su natal Paraguay para trabajar en la panadería de sus padres, al tiempo que su esposa se separaba de su lado y la vida le pasaba factura por aquella fatídica noche de copas.
La recuperación ha sido difícil, sin embargo hoy Cabañas está listo para encara un nuevo reto en el Ascenso MX, su destino es Cafetaleros de Tapachula, equipo donde fungirá como auxiliar técnico y con lo que marca su regreso a un puesto relacionado con el balompié.
El propio Salvador Cabañas dio a conocer esta noticia en entrevista para medios paraguayos donde reveló que su intención es ayudar al equipo:
«Vamos a acompañar al grupo, ayudar a mentalizar a los jugadores para realizar un buen trabajo, que ellos aspiren a lo máximo; es lo primordial, va a ser muy importante que Cafetaleros sea un equipo protagonista en los torneos que va a jugar«.
La vida y el futbol dan revanchas, y ahora el destino le sonría a Salvador Cabañas, quien tiene en sus manos la oportunidad de olvidarse de lo sucedido y volver a brillar como antes lo hacía en una etapa totalmente diferente en su carrera.