Salón de la Fama del Futbol
Foto: Especial.

Pachuca fue por unas horas el centro del futbol mundial ya que se llevó a cabo la Investidura al Salón de la Fama del Futbol 2018 en el Auditorio Gota de Plata. Cafú, Carlos Bilardo y Roberto Rivelino fueron algunas de las personalidades que ingresaron al Salón de la Fama.

Esta fue la octava Ceremonia del Salón de la Fama que ya tiene inmortalizados a más de 120 personalidades nacionales e internacionales que han dejado una huella imborrable en el futbol.

Por primera vez en la historia, dos mujeres fueron investidas en la misma generación del Salón de la Fama. Juan Alberto Schiaffino, Arlindo dos Santos y Aarón Padilla fueron los decanos de esta generación.

Puedes leer: El Real Madrid ya tiene listo su primer fichaje invernal.

Te interesa: La carrera de Oblak en el Atlético está en peligro.

Héctor Miguel Zelada, Miguel Mejía Barón, Fernando Bustos, Maria Eugenia Rubio, Arlindo dos Santos, Aarón Padilla Gutiérrez, Cafú, Roberto Rivelino, Carlos Bilardo, Roberto Baggio, Silvia Neid y Juan Alberto Schiaffino fueron los 12 investidos en la generación 2018.

Cafú, ganador del Mundial en 1994 y 2002 y de la Copa Libertadores con el Sao Paulo y dos Champions League con el Milán, apuntó: «Es muy importante estar con estas figuras que han hecho historia y compartir con Rivelino el orgullo de haber puesto a Brasil en lo más alto».

El exfutbolista italiano Roberto Baggio, ganador del Balón de Oro de la FIFA en 1993 y Subcampeón del Mundo en 1994, no asistió al homenaje en Pachuca ya que reside en China.

Baggio militó en Fiorentina, Juventus, Milán, Inter, entre otros, anotando 314 goles en su carrera profesional.

Carlos Salvador Bilardo, técnico que hizo Campeón del Mundo a Argentina en el Mundial de México 1986, estuvo ausente por enfermedad.

Bilardo dirigió dos finales de Copa del Mundo con Argentina.

Miguel Mejía Barón, actual auxiliar del ‘Tuca’ Ferretti en Tigres no asistió a la Ceremonia pero dejó un mensaje agradeciendo el galardón.

Como entrenador dirigió a México en un Mundial y dos Copas América.

El exportero argentino Héctor Miguel Zelada, Campeón del Mundo en 1986 y figura del América; y el fallecido Fernando Bustos, ídolo del Cruz Azul en los años 70 también recibieron su reconocimiento.

En esta octava Investidura del Salón de la Fama del Futbol, fueron inducidas dos mujeres; la delantera mexicana María Eugenia Rubio, quien participó en los Mundiales de 1970 y 1971 y la alemana Silvia Neid

 

Neid ganó tres Eurocopas con Alemania como jugadora y un Mundial; y unos Juegos Olímpicos como entrenadora.

Fuente: AFP.