La Federación Egipcia despidió a Héctor Cúper como seleccionador y ahora Mohamed Salah podría ser dirigido por un mexicano que ha sonado en las últimas horas como posible reemplazante de Cúper.
Después del fracaso de la Selección de Egipto en el Mundial de Rusia 2018 un entrenador mexicano es serio candidato a entrenar a los faraones.
Javier el ‘Vasco’ Aguirre es el técnico mexicano que podría dirigir a Mohamed Salah ya que la Federación Egipcia de Futbol tiene en mente al mexicano para poder suceder a Cúper en el cargo de seleccionador de los faraones.
Además de Aguirre, la Federación Egipcia baraja al español, Quique Sánchez Flores, al bosnio, Vahid Halilhodžić y al colombiano, Jorge Luis Pinto como posibles opciones para ser el nuevo director técnico de la Selección de Egipto.
Entre estos cuatro entrenadores saldrá el nuevo seleccionador que será elegido por un comité de ex jugadores egipcios en los próximos días.
Javier Aguirre tiene una basta experiencia en los banquillos ya que ha dirigido a equipos en México, España y Emiratos Árabes. Además, dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales del 2002 y del 2010 y entrenó a la Selección de Japón entre el 2014 y 2015.
Los otros candidatos tienen experiencia en Europa y a nivel selecciones por lo que no será fácil la elección del nuevo técnico de Egipto pero el ‘Vasco’ Aguirre tiene un buen curriculum para obtener el puesto.
Tras la salida del argentino Héctor Cúper como entrenador de la Selección de Egipto Mohamed Salah podría ser dirigido por un mexicano y ese mexicano sería Javier el ‘Vasco’ Aguirre.