En la NFL son castigados severamente las conductas que no reflejen los valores de la liga en cuanto al deportivismo que debe existir dentro y fuera de los emparrillados. Esto incluye a jugadores, entrenadores y a todos aquellos que integren a las franquicias. Saints habría ayudado a ocultar información en casos de abuso sexual de la Arquidiócesis de Nueva Orleans.
La dueña del equipo es muy activa en las donaciones para la comunidad eclesiástica de Nueva Orleans.
Saints irá a la corte para alejar del dominio público cientos de correos electrónicos, que aparentemente muestran a ejecutivos de la franquicia hacer un manejo de comunicación para la crisis para la Arquidiócesis de la Iglesia Católica que ayude a contener la situación de abuso sexual en gran escala que presenta.
Los abogados de aproximadamente 20 personas que demandaron a la iglesia, tienen en su poder alrededor de 276 documentos que obtuvieron y muestran que el equipo de la NFL cuya dueña es devota de la religión católica, ayudó a la Arquidiócesis de Nueva Orleans en su práctica y encubrimiento de estos crímenes. Los abogados de la franquicia publicaron un comunicado en el que rechazan las acusaciones.
Te interesa: Antonio Brown se entregó a la policía tras recibir orden de arresto
Al parecer existen correos electrónicos en los que asesoran a la Iglesia Católica.
«Obviamente los Saints no están en el negocio de asistir a la Arquidiócesis y al equipo. Nuestra área de Relaciones Públicas no se encarga de manejar las relaciones públicas de criminales acusados de pedofilia. Saints están conscientes de que si los documentos se hacen públicos, esta organización se mancharía así misma», expresaron los abogados.
Los abogados del equipo alegaron ante la corte que cualquier sugerencia de que la franquicia ayudó a temas de encubrimiento de crímenes pederastas. Al parecer, los correos se intercambiaron entre 2018 y 2019. Estos deben permanecer privados y no son del dominio público. La arquidiócesis también está peleando con la liberación de los correos.
La NFL ya fue avisada de esta situación debido a que los correos tenían el dominio de NFL.com. Aún no tienen una postura respecto al caso que cada vez se hace más grande y llegará a juicio en caso de ser necesario. Las políticas de la liga son muy estrictas con la imagen que debe de mostrar cada integrante de la organización y por todo motivo deben evitar «Conducta Detrimental que atente contra la integridad y la confianza del público».
https://www.instagram.com/p/B7jH5Kth1Z1/?utm_source=ig_web_copy_link
Te recomendamos: ¿Qué lugar le da la historia a Eli Manning?
La Arquidiócesis reveló una lista de al menos 50 nombres de miembros del clero que son acusados creíblemente.
Esto se debe a la relación que tiene la dueña del equipo, Gayle Benson y el Arzobispo Gregory Aymond. Benson heredó a las franquicias de Saints y Pelicans a la muerte de su esposo en 2018. La esposa es muy devota de la religión católica y es un hecho que realiza donaciones millonarias a la iglesia para diversos proyectos.También Aymond asiste a varios partidos de los equipos.
Los abogados de la persona que está demandando mencionan que varios miembros del personal de los Saints usaron el correo institucional para avisar a los altos mandos de la Iglesia como suavizar el impacto para la Arquidiócesis cuando liberaron una lista de nombres de personas que forman parte del clérigo ‘Acusadas creíblemente’ de abuso sexual.
«La información resulta un problema por la relación que tienen con estos crímenes, ya que es una continuación del solapamiento de la Arquidiócesis con los actos para que el público no descubra su comportamiento criminal y los Saints se les unieron», declaró la parte acusadora.
https://www.instagram.com/p/B7rbP1qhuTQ/?utm_source=ig_web_copy_link
Te gustaría leer: Raheem Mostert, de ser rechazado por 6 equipos a llegar a un Super Bowl
Saints habría ayudado a ocultar información en casos de abuso sexual.
Por el momento, la franquicia se encuentra litigando para que los correos no sean liberados al público. La Arquidiócesis por lo pronto se encuentra recibiendo las demandas por al menos 50 casos abuso sexual de la lista de nombres que dieron.
La NFL todavía no toma una postura, pero es cuestión de días para que se emita un comunicado respecto a la situación de Saints con la justicia de Nueva Orleans y una posibilidad de ayudar a encubrir casos de pederastia que sucedieron décadas atrás. La Iglesia se mantiene también con la postura de que los correos no sean de dominio público.