Se ha revelado el nuevo Safety Car en la Fórmula 1, el cual es un modelo Mercedes-AMG GT R, que hará su debut en el Gran Premio de Melbourne el próximo 25 y 27 de marzo.
We are proud to debut the Mercedes-AMG GT R as the new Official FIA F1 Safety Car of the FIA Formula 1 World Championship at the Grand Prix in Melbourne, Australia from March 23rd to 25th 2018.
[Csn: 11.4 l/100km | CO2: 259 g/km] pic.twitter.com/gr8i8sbRZh
— Mercedes-AMG (@MercedesAMG) 20 de marzo de 2018
El auto de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tiene un motor de 585 CV, el mejor de la serie AMG GT y el más potente de todos los tiempos para un Safety Car. Mercedes asegurará que este brindará la máxima seguridad en los circuitos de la Fórmula 1 esta temporada.
Este vehículo tiene una velocidad punta de 318 km/h y tarda 3.6 segundos en pasar de cero a 100 km/h gracias a un motor central delantero V8 biturbo. Otras de las características de este auto son el diseño del chasis, su aerodinámica y su construcción ligera, que le ortiga un dinamismo nunca antes visto.
El nuevo Safety Car en la Fórmula 1 tiene llantas forjadas ligeras, dirección en el eje trasero, nueve ajustes del control de tracción y suspensión ajustable con regulación electrónica adicional.
EL Mercedes-AMG GT R mantener una velocidad suficientemente elevada para evitar que los frenos y neumáticos de los monoplazas se enfríen demasiado y que sus motores se sobrecalienten.
La misión del Safety Car en la Fórmula 1 consiste en neutralizar las carreras para agrupar a los participantes ante un incidente grave o por causas meteorológicas. Por reglamento es el único coche que no se puede rebasar. Este auto se usa desde desde 1996.
Los encargados de conducir este auto son Bernd Mayländer, quien se centra en la conducción, el copiloto, Richard Darker, mantiene contacto por radio con el control de carrera y monitoriza a los vehículos en la pista mediante dos tabletas.