Con un 5-0 apabullante, Rusia goleó a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial con anotaciones de Iury Gazinsky, Denis Cheryshev (2), Artem Dzyuba y Aleksandr Golovin.
El dominio de los ‘Osos Tricolor’ se hizo notar desde el minuto uno con un inicio brutal. Al 12′, Gazinsky abrió el marcador con un gran gol de Cabeza a pase de Aleksandr Golovin.
Golazo de Rusia pic.twitter.com/CHVDIlHIao
— piratadelfutbol (@piratadelfutbol) 14 de junio de 2018
Diez minutos más tarde, Rusia perdió a un hombre fundamental, el mediocampista Alan Dzagoev, quien al parecer tuvo una lesión muscular. En su lugar entró el ex Real Madrid, Denis Cheryshev, quien instantes más tarde se haría presente.
#NaciónMundial
| #Rusia2018 #RUS 1-0 #KSA ¡Se rompió!
Alan Dzagoev dejó la cancha para cederle su lugar al ex Real Madrid Chéryshev. pic.twitter.com/olOJHzrnPM
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 14 de junio de 2018
Los pupilos de Stanislav Cherchesov no bajaron el ritmo y no pasó mucho tiempo para que se volvieran a poner en el marcador.
Segundos antes del entretiempo, Cheryshev puso el 2-0 con un gran gol en el cual eludió a un par de defensores de Arabia Saudita en el área chica.
Cheryshev anota el segundo gol de Rusia pic.twitter.com/vR90nB4wO8
— piratadelfutbol (@piratadelfutbol) 14 de junio de 2018
Ya en la parte complementaria, el guión fue el mismo. Un equipo local que era amplió dominador y un equipo saudí que no lograba pasar de mediocampo.
Desde el banquillo, Cherchesov estuvo muy fino hoy y eso se volvió a manifestar en el marcador, ahora por conducto de Dzyuba, quien marcó el tercero de la tarde en el Estadio Olímpico de Luzhnikí de cabeza. Arabia Saudita ha jugado 14 partidos de Mundial y en todos ellos ha recibido gol de cabeza.
Gol de Dzyuba para el 3-0 pic.twitter.com/1CJofNETrp
— piratadelfutbol (@piratadelfutbol) 14 de junio de 2018
El gol de los pupilos de Juan Antonio Pizzi no llegó el día de hoy. La marca fue mala y Yahya Al-Shehri no pudo hacerse presente en el campo.
Cerca del termino del partido, Denis Cheryshev anotó el mejor gol de día con un tremendo tiro cruzado de tres dedos que se clavó en el ángulo derecho.
— piratadelfutbol (@piratadelfutbol) 14 de junio de 2018
Al 90+4, Aleksandr Golovin, la joya del CSKA Moscú, firmó un partidazo con un golazo de tiro libre. Además, tuvo influencia en 4 de los 5 goles. Dos asistencias aunado a su diana.
Quinto gol de Rusia pic.twitter.com/x8SUfVuDlu
— piratadelfutbol (@piratadelfutbol) 14 de junio de 2018
Rusia goleó a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial y sus posibilidades de pasar a la siguiente fase son muy altas.
Previa
En unos cuantos minutos culmina la espera de cuatro años con el primer partido del Mundial de Rusia entre el país anfitrión y Arabia Saudita. El balón rodará a las 10:00 a.m. tiempo de la Ciudad de México en el Estadio Olímpico de Luzhnikí.
Rusia no conoce la victoria en sus siete últimos partidos no oficiales, la última vez que obtuvo un triunfo fue ante la República de Corea en octubre.
Por su parte, los pupilos de Juan Antonio Pizzi han perdido tres amistosos seguidos, ante Italia, Perú y Alemania, tres rivales de alto nivel.
Desde 2002, Rusia no ha ganado un solo partido de la justa, siendo el Mundial de Corea-Japón la última vez que ganaron en esta competencia. El último triunfo de Arabia Saudí en una fase final se produjo en Estados Unidos 1994.