Foto: Getty

Rusia es el primer clasificado a Octavos de Final tras golear a Egipto 3-0 en San Petersburgo. El combinado anfitrión fue amplio dominador desde el minuto uno del partido.

El plan de Cherchesov funcionó a la perfección: evitar que Salah corriera, por eso el conjunto local no presionó arriba. También el mediocampo ruso le ganó el mediocampo a Elneny y a Hamed, provocando un domino con balón.

Foto: Getty

El conjunto faraónico aguantó los primeros 45 minutos los embates Rusos, quienes pisaban con peligrosidad el área y sería cuestión de tiempo para el 1-0.

Ya en la parte complementaria, la suerte de Egipto se disipó con un autogol de Ahmed Fathi en los primeros instantes del segundo tiempo.

 

La avalancha de los Osos Tricolor no se detuvo, y minutos más tarde Denis Cheryshev puso el 2-0. Este gol lo coloca en la punta de la tabla de goleo del Mundial al lado de Cristiano Ronaldo (3).

 

El apabullante ataque de los Rusos se volvió a hacer presente, ahora por conducto de Artem Dzyuba, quien bajó un trazo largo, tiro un caño y definió a la base del poste derecho para marcar el 3-0 definitivo.

 

Los pupilos del argentino Héctor Cúper hicieron el de la honra gracias a un penal que fue bien cobrado por Mohamed Salah, quien debutó en la Copa del Mundo y marcó el primer gol de los Chicos el Nilo en Rusia 2018.

 

Rusia es el primer clasificado a Octavos de Final tras vencer a Egipto 3-0. Por su parte, los Faraones están practicante eliminados del Mundial.

Previa.

Egipto se mide hoy ante los anfitriones de la Copa del Mundo y en el seno faraónico hay buenas noticias gracias al debut de Salah en el Mundial ante Rusia; el partido pasado ante Uruguay no pudo jugar ya que Héctor Cúper no lo quizo arriesgar.

La selección local arriba a este encuentro con la moral alta debido a su triunfo en el partido inaugural ante Arabia Saudita de 5-0.

Hoy, los ‘Osos Tricolor’ no podrán contar con Alan Dzagoev, quien será sustituido por Denís Chéryshev, quien jugará por la izquierda y Aleksandr Golovin se recorrerá como media punta.

Dzyuba sale como titular para activar la segunda jugada con Golovin, Cheryshev o Samedov.

 

Los pupilos de Cúper, con su tradicional 4-2-3-1 intentarán presionar alto y juntas líneas para evitar espacios y transiciones largas de los Faraones.

En caso de que Rusia gane hoy aseguran su lugar en octavos de final, en caso de perder, se jugarán el todo ante Uruguay, que mañana se enfrenta a Arabia y seguramente ganará.

Por su parte, Egipto necesita los tres puntos para seguir con vida en el torneo, una derrota los deja como los primeros eliminados.

Se vive hoy el debut de Salah en el Mundial ante Rusia, el mejor jugador de la Premier League está obligado a ser preponderante hoy en el juego de los ‘Chicos del Nilo’.