Este viernes durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, a la rusa de bobsleigh da positivo en control antidopaje, pues la competidora Nadezhda Sergeeva se le encontró una sustancia prohibida, anunció la federación de Rusia de este deporte.
«Un control antidopaje a la pilota del equipo ruso Nadezhda Sergeeva el 18 de febrero dio un resultado positivo por un medicamento para el corazón inscrito en la lista de sustancias prohibidas», indicó la federación en un comunicado, añadiendo que le fue realizado el 13 de febrero.
Según una fuente próxima al caso, el producto utilizado fue la trimetazidina, utilizada para prevenir las anginas o la agudeza visual.
«El análisis de la muestra B será realizado el sábado por la mañana», añadió la misma fuente.
El COI (Comité Olímpico Internacional) decide el sábado si el Comité Olímpico Ruso (ROC) sigue suspendido o no. Había dictado la suspensión el 5 de diciembre, como medida por la existencia de un sistema de dopaje institucionalizad, especialmente en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.
Rusia tuvo su primera victima por meldonium de Alexander Krushelnitsky, presente en estos Juegos bajo bandera olímpica, que hizo que perdiera la medalla de bronce que había ganado junto a su esposa en la prueba de dobles mixtos de curling.