Running, un deporte que exige prendas y calzado
Foto: Especial

El running, una actividad que ha transformado la vida de gente que no hacía del ejercicio un hábito; el impacto, exposición, resultados y beneficios para la salud hicieron que miles de personas lo comenzaran a practicar y lo hicieran parte de su vida diaria.

En comparación con otras actividades, el running sólo requiere de un par de tenis y ropa especial para practicarlo a diario, pero el uso de prendas deportivas y calzado especiales para correr también va en aumento, es por eso que el uso de tecnología y desarrollo de la tecnología para esta parte también se ha desarrollado.

De acuerdo con la consultora americana de mercado, NPD Group, se prevé que para el 2021 el sector de la moda deportiva en México registre un crecimiento del 7 por ciento, equivalente a 112 mil 925 millones de pesos y en un futuro cercano, esta cifra se duplicará por la alta demanda que hay de la disciplina.

Te puede interesar: Benjamín Paredes venció a Germán Silva en la revancha de la Maratón

También puedes leer: Etiqueta Oro, meta de la Maratón tras Maratón de la CDMX

Además, en el mundo del running la manera en la que una persona decide vestirse y crear su propia personalidad para practicarlo se ha vuelto esencial y esta tendencia es ya un estilo de vida. Es por esta razón que el incremento de la producción de la industria textil deportiva ha retado a las empresas a ofrecer productos más ligeros y duraderos, que logren satisfacer las necesidades de los consumidores actuales.

Debido a esto, Covestro, empresa líder en polímeros, desarrolló nuevos materiales que permiten un recubrimiento impermeable y transpirable de textiles con tecnología a base de agua.

“Esta innovación es multifacética y proporciona ventajas prácticas como durabilidad y sustentabilidad y, a diferencia de la tecnología convencional a base de solventes para recubrimientos textiles impermeables y transpirables”, dijo Esteban Pérez, Director de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (CAS) de Covestro México.

Los corredores exigen más en sus prendas cada día

El running ha marcado nuevas tendencias de consumo respecto a las prendas en la vida diaria, ya que hoy además de demandar estilo, las personas exigen calidad y comodidad. Además, la mezcla entre deporte, sustentabilidad y moda no es solo una tendencia, sino el reflejo del cambio de valores.

La sociedad actual demanda cada vez más por aspectos como la salud, el reciclaje y la ecología. Hoy las marcas relacionadas con el “running” ofrecen no solo la tradicional innovación técnica y de diseño, sino también se centran en una nueva forma de entender la estética deportiva y el día a día de los consumidores.

El material especial que usa la compañía se aplica en distintas prendas para conseguir un rendimiento de impermeabilización excelente y homogéneo, incluso bajo fuertes lluvias y después de lavados repetidos. Los tejidos recubiertos son suaves y transpirables, por lo que proporcionan una gran comodidad.

La tecnología que la compañía brinda con sus recubrimientos textiles, además proporciona suficiente flexibilidad para el desarrollo de los materiales necesarios para el calzado moderno de exteriores de alto rendimiento. Las marcas de moda más populares alrededor del mundo ya se sumaron al running debido a la influencia sobre la manera en que hoy conciben los jóvenes las prendas, su periodo de uso y la sustentabilidad.