Uno de los mejores futbolistas en el Viejo Continente respira tranquilidad, pues Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con Hacienda del gobierno español para evitar pisar la cárcel tras el fraude fiscal cometido por el astro portugués.
El delantero luso hizo una propuesta a Hacienda para pagar una cantidad de 19 millones de euros y evitar la cárcel, misma que fue aceptada, pues según fuentes jurídicas Cristiano Ronaldo no entrará a prisión a cambio de declararse culpable de 4 delitos fiscales.
El ahora futbolista de la Juventus reconocerá ante la fiscalía española los cuatro delitos por los cuales se le interrogó hace unos meses atrás, mismos que cometió entre 2011 y 2014, además de un fraude tributario de 14,768, 897 euros.
Las cuotas defraudadas por la ex estrella del Real Madrid son los 1.39 millones de euros en 2011, 1.66 millones de euros en 2012, 3.20 millones de euros en 2013 y de 8.5 millones de euros en 2014.
El acuerdo final entre ambas partes tuvo una rebaja en el importe defraudado de 5.7 millones de euros, para que Ronaldo sólo pagara 19 millones de euros, pero aparte tendrá que pagar las costas judiciales de la Abogacía del Estado en el proceso.
Desde que inicio este problema con Hacienda, Cristiano Ronaldo ha defendido su inocencia y afirmó en algún momento que existían discrepancias sobre la interrogación del reglamento fiscal.
“La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos porque se los hemos entregado. Jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos”, señaló el Capitán de la Selección de Portugal, durante un juicio.
Sin embargo, ahora se vio obligado cambiar de opinión y aceptar un pacto para deslindarse de inmediato de este tema en España.
La fiscalía española tiene una larga lista de futbolistas que han pasado por esta misma situación como Radamel Falcao, Luka Modric, Fabio Coentrao, Xavi Alonso, Lionel Messi y Alexis Sánchez, además del entrenador luso José Mourinho.