Foto: Getty

Debido a que el cuadro blaugrana no ha tenido su mejor temporada, los rumores decían que un cambio en el banquillo era una posibilidad, pero la directiva tiene planes diferentes. Aún tienen confianza en su actual dirigente y es por eso que Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona.

El nuevo presidente tuvo mucho que ver.

El Director Técnico holandés llegó al banquillo culé cuando Bartomeu seguía como mandamás del equipo, pero eso cambió cuando a finales de 2020 dimitió de su puesto. Tras varios meses sin presidente y una larga candidatura, se decidió que Laporta tomaría su lugar.

Se trata de su segunda etapa como dirigente del Barcelona, ya que en la primera estuvo de 2003 a 2010. Debido al cambio en la directiva, había una posibilidad de que el trabajo de Koeman corriera peligro, pero resultó que seguirán con el proyecto que inició hace menos de un año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

Te recomendamos: Prensa italiana arremetió contra Cristiano Ronaldo

Te puede interesar: Haaland respondió a las comparaciones con Cristiano y Messi

El entrenador y Joan Laporta tuvieron una reunión.

Durante esa junta, decidieron que Koeman seguirá al mando de dirigir al equipo, aunque también está consciente que los resultado podrían cambiar esa situación. Esta temporada tiene aún oportunidad de ganar 2 títulos, la Copa del Rey y LaLiga.

La única condición que puso el entrenador durante la reunión fue que pidió tener la última palabra en los nombres de futuro que proponga para incorporar la secretaría técnica de cara el próximo curso y tener un papel activo a la hora de intentar convencer a los jugadores de que lleguen al Camp Nou.

Su trabajo está seguro de momento.

Hasta el final de la presente temporada, Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona, pero necesita empezar a dar resultados o eso cambiará más rápido de lo esperado.