Foto: Getty

Cualquier entrenador sueña con tener la oportunidad de dirigir a uno de los mejores equipos en la historia, pero la pregunta es, ¿a cambio de qué? La presión es enorme y no todos están a la altura, algo que tendrá que demostrar Ronald Koeman por qué su situación es aún más complicada, ya que cambió a la Selección de Holanda por el Barcelona.

Era Director Técnico de la ‘Naranja Mecánica’.

Cuando Holanda se quedó sin participar en la Eurocopa 2016 y en el Mundial de Rusia 2018, la Federación pensó en Koeman para recuperar aquel estilo característico con el 4-3-3 que siempre se le vio a esa Selección de Holanda. El entrenador tomó el puesto y lo estaba logrando, le devolvía la gloria a ese equipo.

Con jugadores como Robben, Sneijder, Van Persie, Van der Vaart, Kuyt y Huntelaar tocando la puerta del retiro, era momento de que los  jóvenes talentos como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Nathan Aké o Donny van de Beek tomaran la batuta y esa generación aún tiene mucho por dar.

Te recomendamos: Messi y Koeman tendrán una reunión clave para definir el futuro

Te puede interesar: Edson Álvarez ‘modelo’ el uniforme conmemorativo del Ajax

¿Estuvo bien dejar ir ese talento por un Barcelona en decadencia?

Holanda tiene una generación dorada, la cual podría convertirse en una de las mejores con el paso de los años. Además, hay dos torneos importantes en puerta para ellos, la Eurocopa y el Mundial de Catar 2022, donde en caso de quedarse, Koeman podría haber hecho magia con jugadores de la talla de De Ligt, Frenkie de Jong y Donny van de Beek.

El equipo holandés estaba prácticamente formado y en el caso del Barcelona, el proyecto está en ceros. Se trata de una reconstrucción total en la cual ni siquiera se sabe qué jugadores estarán presente o si es que la base (Messi, Piqué, Suárez) quiera quedarse.

https://twitter.com/i/status/1296024621842661376

Koeman tiene una tarea titánica frente a él.

Con Holanda parecía tenerlo todo solucionado, pero con el cuadro blaugrana todo se encuentra en un ‘limbo’ con un equipo que sufrió la peor goleada en su historia, que está cerca de perder a su mejor jugador y además, tendrá cambio de presidencia el próximo año.

Desde que salió Pep Guardiola del equipo, el club no ha encontrado al entrenador capaz de sostener el estilo de juego que Johan Cruyff instaló en el ADN del equipo y Ronald Koeman podría intentar ser el indicado ahora que cambió a la Selección de Holanda por el Barcelona, pero antes de conseguirlo, deberá de sobrepasar muchas trabas que sin duda, no hubiera encontrado con el ‘Naranja Mecánica’.