Las buenas noticias siguen apareciendo para México de cara a los Juegos Olímpicos, ahora tras clasificar a la final del trampolín de 3 metros individual, Rommel Pacheco clasificó a Tokio. La siguiente tarea del clavadista es culminar en el podio y ganar oro.
Pacheco hace tres días logró plata en trampolín de 1 metro.
Te puede interesar: Rommel Pacheco medallista en el campeonato mundial de natación 2019
Los buenos resultados siguen acompañando al mexicano en los Campeonatos Mundiales de Natación de Gwangju, Corea del Sur. Después de quedar en sexto lugar en las semifinales con un total de 451.55 puntos, mostró una vez más el gran momento deportivo que vive.
Los clavados se han convertido en una de una de las disciplinas más importantes de México por la cantidad de medallas que consiguen en unos JJOO. Desde hace 7 años, los mexicanos han cosechado 4 preseas en la justa más importante. En Londres 2012: Paola Espinoza y Alejandra Orozco en sincronizados lograron plata y Laura Sánchez se adjudicó bronce en Trampolín de 3 metros.
También podrías leer: ¡Imparables! Pacheco y Ocampo ganaron plata en la Serie Mundial de Clavados
Mientras que Germán Sánchez e Iván García en Sincronizados obtuvieron plata en Londres 2012 y 4 años después en Rio 2016 Germán Sánchez fue segundo en el podio.
El yucateco se metió a la final donde 11 clavistas más buscarán medalla.
Después de que Rommel Pacheco clasificó a Tokio 2020, el jueves 18 de julio tratará de poner la bandera de México en el podio para entonar el Himno Nacional en la final.
Por si te lo perdiste: Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no estarán en los Juegos Panamericanos 2019
El calvadista de 33 años, sumará sus cuartos Juegos Olímpicos en su carrera, anteriormente disputó las justas de Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016. Ahora, en tierras asiáticas buscaría poner fin a la sequía y lograr una medalla olímpica por primera vez.
Cabe mencionar que después de seis días de actividades, México acumula tres medallas: dos en sincronizados, con las duplas de Paola Espinosa/Melany Hernández y Yahel Castillo/Juan Celaya, y ahora, con Rommel Pacheco en el trampolín de 3 metros.
¿Habrá una medalla más?