Este martes regresó a la actividad la edición 101º del Giro, después de que el lunes tuvieran los pedalistas su tercer día de descanso, pues este día el australiano Rohan Dennis ganó la crono en Italia en la décima sexta etapa, con un tiempo de 40 minutos.
Dennis dejo en segundo y tercer lugar al alemán Tony Martin y al holandés Tom Dumoulin, respectivamente.
La contrarreloj individual inició en la localidad de Trento y finalizó en Rovereto con un recorrido de 34.2 kilómetros.
La maglia rosa le sigue perteneciendo al británico Simon Yates del equipo Mitchelton-Scott por onceavo día consecutivo, líder general del Giro con un tiempo total de 66 horas, 39 minutos y 14 segundos.
Por su parte, la casaca morada es aún del italiano Elia Viviani del equipo Quick-Step Floors con 237 puntos.
Mientras que en las otras clasificaciones, la maglia azul como mejor pedalista de montaña le pertenece a Yates (líder del Giro) con 91 unidades y la casaca blanca como mejor joven es del colombiano Miguel Ángel López del equipo Astana con un tiempo de 66 horas, 44 minutos y 51 segundos.
El miércoles se llevará a cabo la décima séptima jornada que arrancará en Riva Del Garda y que tendrá como meta Iseo (Franciacorta Stage), con un trazado de 155 kilómetros, una etapa de media montaña y donde los más astutos podrían llevarse la victoria.
Top 5 GC are off! Now, let’s give space to the road! | I top 5 della classifica generale sono partiti. Adesso parla la strada!
?? Follow live: https://t.co/QEHl0dG1Ct
?? Segui il live: https://t.co/9yFEkutGKE #Giro101 #Giro pic.twitter.com/L6CwZmBYYA— Giro d’Italia (@giroditalia) 22 de mayo de 2018