El suizo Roger Federer regresa a la cima del ATP, cinco años y 106 días después de haber perdido la primera plaza. El nacido en Basilea le arrebató el lugar a Rafa Nadal el día de hoy tras vencer Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 en el Abierto de Rotterdam.
Frente a 15 mil espectadores en el Ahoy Arena, Federer derrotó al número 42 del mundo. Haase ganó la primera manga, pero rápidamente el suizo recuperó el control y en 19 minutos liquidó el segundo set y en 25 el tercero.
«Alcanzar el número 1 es el máximo logro en el tenis. Cuando eres mayor tienes que trabajar el doble, tienes que luchar para quitárselo a alguien que ha trabajado duro para estar en esa posición. Es un sueño hecho realidad», señaló el suizo tras el partido.
«Ha sido un viaje increíble y lograrlo aquí, donde jugué con mi primera invitación en 1998, significa mucho», añadió en la pista.
Federer recibió tras el partido un trofeo que ratifica su posición como número 1 con la leyenda de «Número 1 de más edad de la historia». Con su victoria de este viernes Federer supera como número 1 de más edad al estadounidense Andre Agassi, que ocupó esta posición con 33 años y 131 días en 2003.
36 years 195 days…@RogerFederer continues to raise the bar in our sport. Congratulations on yet another remarkable achievement!!
— Andre Agassi (@AndreAgassi) 16 de febrero de 2018
La primera vez que el suizo fue el mejor fue en febrero de 2004. Este viernes, Roger Federer regresa a la cima del ATP 14 años después.
Federer tendrá que defender en marzo 2000 puntos en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que conquistó el año pasado y tratar de alejarse de Nadal en la clasificación.
El español volverá a competir en el Abierto de Acapulco y en caso de ganar podría recuperar el número 1 y desbancar a su rival histórico.