Roger Federer ganó el torneo de Rotterdam, el flamante nuevo número 1 mundial, conquistó este domingo el torneo número 97 de su carrera en el circuito ATP, al superar al búlgaro Grigor Dimitrov, en dos sets iguales por 6-2.
La final se decidió en menos de una hora y Federer pudo festejar de la mejor manera su regreso a la cima, desplazando al español Rafael Nadal.
«¡Qué gran semana! El objetivo al comienzo del torneo era clasificarme para semifinales. Es absolutamente increíble y estoy muy contento», señaló.
El suizo se había asegurado el viernes tomar la mejor posición del ránking, tras su clasificación a las semifinales de este torneo.
El lunes pasará a ocupar el primer puesto de la clasificación mundial, Federer será, a sus 36 años, el número 1 de más edad de la historia, superando el récord del estadounidense Andre Agassi que lo hizo tenido 33 años.
Federer, que tiene también el récord de títulos del Grand Slam (20), ganó el torneo de Rotterdam por tercera vez en su carrera, después de las ediciones de 2005 y 2012. Esta fue la final número 146 de su carrera.
Sus 97 torneos ganados en la ATP sólo son superados por un hombre en la era Ope’, el estadounidense Jimmy Connors, que sumó 109.