Foto: Getty

Solo era cuestión de que llegará julio para que el mercado de fichajes estuviera en su mejor punto. Se anunciaron varios movimientos desde el primero de este mes, pero quien han estado con todo es el Atlético de Madrid, que primero anunció la llegada de Héctor Herrera y después que Rodrigo se convirtió en nuevo jugador del Manchester City.

Los ingleses pagaron la cláusula de rescisión del español.

El jugador quedó totalmente desvinculado de los ‘colchonero’, con quienes tenía contrato hasta el 30 de junio de 2023. Aún le quedaban 3 años con el equipo, pero parece que estar 1 año con ellos fue suficiente.

Los ingleses pagaron el precio estipulado de 70 millones de euros a los rojiblancos con tal de tener los servicios del centrocampista. Representantes legales de ‘Rodri’ y del Manchester City fueron este mediodía a la sede de LaLiga para depositar la cantidad requerida.

Te recomendamos: El Atlético de Madrid confirmó el fichaje de Héctor Herrera

Te puede interesar: Esta será la competencia de Herrera en el Atlético 

Ésta es la segunda cláusula que se paga de un jugador del Atlético en lo que va del año.

La primera fue por parte de Lucas Hernández, el cual se convirtió en la más cara en la historia del club cuando el Bayern Munich pagó 80 millones de euros por él. Lo cual hace que su excompañero, Rodrigo este solo abajo de él por 10 millones.

Ambos futbolistas compartían gran amistad desde hace años, ya que son canteranos del Atlético de Madrid y además, a sus 23 años decidieron partir a destinos diferentes. Los 2 a equipos campeones, el Bayern de la Bundesliga y el Manchester City de la Premier League.

Su salida le duele a los ‘rojiblancos’, pero dejaron algo bueno detrás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Por fin! ?? El #AtléticoDeMadrid anunció oficialmente la llegada de Héctor Herrera.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Con la venta de ambos, el club rojiblanco tiene más de liquidez para seguir realizando fichajes tras las altas de Llorente, Lodi y Felipe. Héctor Herrera también llegó al club, pero él lo hizo gratis tras salir del Porto. ¿Quién más se sumará a sus filas?

A pesar de que Lucas y Rodrigo son las ventas más caras hasta el momento, es muy probable que en estos días desciendan por lo menos un lugar. El Atlético de Madrid está a la espera de que el Barcelona pague los 120 millones de la cláusula de Griezmann.

La salida de ‘Rodri’ es clave para Héctor Herrera.

El mexicano tomará sin problema el lugar que dejó vacante en la disciplina rojiblanca.